CANAL ONCE APUESTA POR UNA SERIE DE SUSPENSO CON: “GUARDIA-GARCÍA”

Por Andrea Albarrán
Ciudad de México (Aunam). Canal Once y North Films, se unieron para crear la primer serie de suspenso con tintes psicológicos de la televisora. La ficción aborda casos policiacos de carácter forense y la vida de sus protagonistas, asechados por sus propios demonios.


Para encontrar al asesino, Alfonso Guardia (Rafael Sánchez Navarro) un reconocido criminólogo, se verá obligado a trabajar con Jonás García (Kristyan Ferrer) un joven estudiante destacado.

Rafael Sánchez Navarro, mencionó sobre su personaje que “su pasión por su trabajo y el mundo en el que se desenvuelve, criminales, crímenes, etcétera, le ha causado un desgaste psicológico y emocional muy fuerte. Es un personaje que no duerme bien, toma pastillas sin receta, tiene problemas de alcohol, temblorinas, pesadillas. Las consecuencias de su trabajo han sido graves”. También opinó que la historia logró renovar el género de trhiller psicológico y suspenso.

Alfonso Guardia, será interpretado por Rafael Sánchez Navarro

Los creadores “Guardia- García” que consta de 8 episodios, coinciden en que no se trata de un proyecto didáctico, pues se dieron licencias de situaciones que en la realidad no ocurren para contar la historia desde un enfoque distinto.

Respecto a cuál sería la diferencia entre otras series del mismo género su creador, Javier Solórzano Casarin expresó que: “La apuesta son los personajes. Si vemos series como CSI, NCIS, todos esos arquetipos y fórmulas que se repiten ahí lo más importante es el proceso de investigación, el proceso científico o policiaco que es muy interesante porque está hecho con mucho detalle.

El director y creador de la serie original, Javier Solórzano Casarin y su esposa.

Pero los personajes se quedan en segundo plano, no sabemos quiénes son, son intercambiables, usan la misma ropa, los mismos lentes; aquí queríamos que sí estuviera el contexto del género, la historia. Lo difícil que es investigar la muerte y no cualquier muerte sino la muerte violenta. Lo que eso significa dedicarse a eso. Aquí lo interesante es que hay muchos personajes y cada uno es hilo conductor, cada personaje te cuenta una historia. Tiene un arco dramático y te va llevando a muchos lugares”.

También mencionó que no hay complacencias con el público pues “no pasa nada de lo que te esperas. Rompe siempre con tu expectativa. Muchas series de suspenso siempre acaban complaciendo al público pero aquí nos fuimos por otro lado”.

“Guardia-García” se estrenó este miércoles 7 de noviembre a las 23 horas, por Canal Once.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.