RESTRENAN “EL CONVIVIO DEL DIFUNTO”, DRAMA DE LOS 70 EN EL CENART

Por: Melanie Claudia Enríquez Fuentes.
Ciudad de México (Aunam). “… Hacer teatro en esta época puede parecer un evento heroico, sin embargo, a nosotros nos parece necesario”; estas fueron las palabras Enrique Singer, director de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) quien presentó con mucho orgullo el regreso de “El convivio del difunto” una obra que nos trasladará a los años 70 para vivir una historia con mucho drama, comedia y romance.


Martín Zapata, autor de “El convivio del difunto” y también creador galardonado este año con el Premio Nacional de Dramaturgia Juan Ruíz de Alarcón, menciona que en esta obra está presente el mundo de dobleces que tenemos en México, cuando decimos algo y en realidad estamos diciendo otra cosa.

La trama gira sobre la historia de Leonor, una refinada mujer que ha perdido a su marido, bueno… no lo ha perdido del todo, ya que Mauricio, su esposo, aun cuando sí está muerto, sigue hablando y moviéndose. ¿Por qué? Ni siquiera el médico lo sabe, pero ante esta rebuscada situación, Leonor busca el consuelo de sus dos mejores amigos. Entre jaiboles, mole y mezcales comienza el convivio del difunto; al cual, por supuesto, estamos todos invitados.


A lo largo de la obra, el espectador escuchará de principio a fin los temas: Il mondo y Can’t take my eyes off you, lo que para Martín Zapata no es sólo una musicalización, sino una evolución dramática dentro de la trama que avanza, de manera progresiva, en la acción sin que haya parlamento. “Me impongo el reto de que la música se llene de acción dramática” afirma el dramaturgo.

En escena veremos a Arturo Beristain, Diana Fidelia, Mariana Giménez, Gastón Melo, Juan Carlos Remolina y Astrid Romo, sin olvidar el diseño de escenografía e iluminación de Alejandro Luna, los sutiles y elegantes vestuarios a cargo de Jerildy Bosch, el diseño sonoro por Joaquín López “Chas”, el diseño de maquillaje y peinados de Marcela Estrada y las divertidas coreografías de Dalia Balp, que en conjunto trabajan para darle vida a El convivio del difunto una particular puesta en escena la cual no nos podemos perder.

La temporada se llevará a cabo del dos al 26 de agosto, con funciones los jueves y viernes 20:00 horas. Sábados 19:00 y domingos 18:00 horas, en el Foro de las Artes del Cenart, ubicado en Avenida Río Churubusco 79, colonia Country Club, delegación Coyoacán. Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart. El estacionamiento sera gratuito.









Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.