Y EL ZÓCALO ES DE AMLO…

Por Rodrigo Plata Gallegos “Roy”.
Ciudad de México (Aunam). El Zócalo de la Ciudad de México fue testigo de las decenas de miles de personas que se movilizaron desde distintas partes del país, para recibir y celebrar el triunfo de quien fue electo como presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador.


La gente comenzó a llegar desde muy temprano, considerando la hora en la que los resultados preliminares fueron saliendo a la luz. Un gran escenario, equipo de audio y video, estaban siendo preparados, en lo que la gente arribaba a la plancha del Zócalo, que se quedó pequeña. Hasta la Avenida 20 de Noviembre se vio ocupada por tantas personas.

Familias enteras acudieron a la cita; niños, jóvenes y adultos participaron en esta acción. Muchos expresaban su alegría, emoción e incluso sorpresa, debido a que en esta ocasión se respetó la decisión del pueblo mexicano, tras muchos años en los que se les dejaba de lado. La esperanza volvía a brillar en los ojos mexicanos.

Cornetas, carteles, playeras y muchas banderas; de Morena, del arcoíris LGBT, y la que más se gritó, la de México. Era difícil ver a alguien sin nada para simbolizar su gustó de estar ahí en favor de AMLO, ya que también había algunos peluches, chales e incluso mascaras para demostrar el apoyo.


Pero, así como había quien lo apoyaba, en la plaza del zócalo se encontraban algunas pocas personas que manifestaron su disgusto, haciéndolo con banderas de Venezuela y con algunos carteles, que hacían alusión al rumbo que para ellos, tomará el país para llegar a la situación de la nación sudamericana.

Una vez montado el equipo técnico comenzó la gran fiesta, música regional mexicana, interpretada en vivo por un grupo de mariachis. La banda inició con el icónico Cielito Lindo, canción que meses atrás derramó tantas lágrimas entre mexicanos, por los sismos del 7 y 19 de septiembre, esta vez el canto se encontró lleno de agrado, impulsado por la esperanza de quienes tanto ansiaban un cambio en la presidencia.


El Son de la negra no podía faltar, al igual que La Fiesta del Mariachi, rebautizada para la ocasión como “La Fiesta de MORENA”. La Fiesta en Jalisco nos trajo a las Brujas y amenizar a la gente, para después gritar todos el Adiós Amor.

En este festival también se interpretó música de Juan Gabriel, la canción del Noa Noa, puso a bailar y a mover todas las banderas de un lado a otro. Mátalas y Sabes Una Cosa, de Alejandro Fernández y Luis Miguel respectivamente, claro que no podían faltar en esta ocasión.

Durante la espera a la llegada de Andrés Manuel López Obrador muchas porras se escuchaban de entre la gente, “¡Es un honor, estar con Obrador!”, “¡Presidente, Presidente!”, los clásicos “¡Si se pudo!” y el olé para AMLO.


Los gritos ensordecedores al momento de la llegada del futuro presidente de México que, al subir al escenario, recordó a tanta gente que le estuvo apoyando desde los inicios, de todo lo que se ha construido para poder acabar con los malos gobiernos de otros partidos políticos. También menciono a personas que integraran su gabinete entre los cuales destacaron los nombres de Tatiana Clouthier, Alfonso Romo y Marcelo Ebrard.

El discurso y el evento terminaron con un “¡Viva México!, ¡Viva!” compartido entre AMLO y los presentes, para demostrar que todos están listos para gritarlo cuando llegue el momento en septiembre de 2019, junto al cuarto presidente mexicano del siglo XXI.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.