REGRESA SATISFACTION AL ESCENARIO TEATRAL

Por Nilsa Hernández
Ciudad de México, (Aunam). El monólogo Satisfaction, escrito y protagonizado por Carmen Zavaleta y que explora las vivencias de una mujer que ha sufrido violencia, tuvo su reestreno este 2 de febrero en el Foro A Poco No.


Con una silla como única pieza de escenografía, Zavaleta logra contar en esta obra la historia de Sara, una mujer de 45 años sujeta, desde la adolescencia, a un clima violento en una sociedad como la de los setenta donde la sexualidad era un tabú.

Bajo la dirección de Ángel Luna, Satisfaction es una propuesta liderada por la voz de una mujer, pero no es una obra feminista pues con su humor consigue hacer una crítica social sobre los problemas de violencia de género y aceptación personal.

La obra contiene una dinámica llena de metáforas, pues Sara busca encontrar a un hombre que sea diferente a su padre (grande y fuerte), ya que con esas características la puede salvar y cuidar de la selva de la vida. Ella busca a su propio “King Kong”.

Otro dato interesante de la pieza teatral es que intenta incluir al público en cada uno de sus actos. Durante estas intervenciones se habla sobre temas como sexualidad, religión y la comunicación familiar, sin dejar a un lado su toque de comedia.

Esta es la tercera ocasión que el unipersonal se presenta al público, ya que en 2016 y 2017 esta puesta en escena estuvo en la Sala Novo del Teatro La Capilla, en donde consiguió ser nominada como mejor monógolo en 2016 por la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT). Durante el año pasado, esta obra visitó Ciudad del Carmen, Xalapa y Veracruz.

Satisfaction continuará con sus presentaciones en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49, del 2 al 25 de febrero. Los horarios son: viernes, a las 20:30 horas, sábado, 19:30; y domingos, a las 18:30. El costo del boleto es de 156 pesos, con descuentos limitados del 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad y trabajadores de gobierno con credencial vigente.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.