EGS LIVE: LA EVOLUCIÓN DEL MUNDO GAMING EN MÉXICO
Por Luis Martínez Durán
Ciudad de México (Aunam). Como cada año, el evento de videojuegos más grande e importante de México, el Electronic Game Show (EGS), se llevó a cabo en el centro CitiBanamex del 6 al 8 de octubre del presente año.
El cambio fue anunciado en un comunicado de prensa, donde el director general del evento, Jorge Lizárraga, comentó que “los videojuegos han ido evolucionando y nosotros no nos podíamos quedar atrás, por eso este 2017 cerramos el ciclo de la transición para ofrecer a los visitantes un EGS Live enfocado en un mundo de experiencias para todos los gustos y edades que estamos seguros les va a encantar”.
El evento comenzó el día viernes con una fiesta masiva exclusiva para mayores de edad, en la que se contó con la presencia de influencers, música y videojuegos entre los que destacaron las salas de Realidad Virtual (VR).
A partir del día sábado, en el EGS Live se notó la carencia de industria importantes en el mundo gaming como PlayStation, Xbox, Nintendo, Bandai-Namco, Activision, Electronic Arts, entre otros. Esta situación se debió a que en esta edición se le dio más prioridad a desarrolladores Indie para que pudieran presentar sus proyectos.
La principal atracción de este año fue la sala enfocada a la realidad virtual, entre las que encontramos sistemas de VR como Oculus Rift, HTC Vive y Playstation VR, pero también destacaron los stands de empresas como Acer, Duracell, Monster Energy, VR, Retro y diferentes estudios mexicanos.
Un punto clave del evento fue la forma en el involucramiento del público, ya que se desarrollaron dinámicas en diferentes puestos para regalar cosas relacionadas a lo que promocionaban.
Esta participación también se apreció en los foros que se llevaron a cabo, ya que en ellos iban personas especializadas para impartir conferencias sobre diversos temas relacionados con los videojuegos como psicología en los videojuegos, aplicaciones, realidad virtual, entre otros.
Algo que se conservó en esta edición, fueron los torneos internos de videojuegos como Fifa, Injustice, Mario Kart y Overwatch, en donde los ganadores se llevaron premios que podían ir desde consolas hasta diferentes accesorios gamer.
Otro factor que se apreció este año, fue el peso que se le dio a los influencers invitados, debido a que tuvieron su propio espacio para poder interactuar con sus seguidores y llevar a cabo firmas de autógrafos.
Entre los influencers que se presentaron destacaron youtubers como Dalas Review, Negas, Escorpión Dorado, Fedelobo, Nadia Calá y distribuidores de contenido que transmiten en vivo (streamers) como Evy Rosas y Geek Roy, quienes incluso tuvieron el escenario principal para presentar un show y dinámicas con el publico.
Ciudad de México (Aunam). Como cada año, el evento de videojuegos más grande e importante de México, el Electronic Game Show (EGS), se llevó a cabo en el centro CitiBanamex del 6 al 8 de octubre del presente año.
Youtuber Dalas Review durante su presentación como DJ
Este año, el EGS optó por una transformación radical en comparación a ediciones pasadas. El cambio en el evento inició desde el nombre, pues pasó a ser ‘EGS Live’, ello por su enfoque basado en la experiencia inmersiva, como la realidad virtual.
El cambio fue anunciado en un comunicado de prensa, donde el director general del evento, Jorge Lizárraga, comentó que “los videojuegos han ido evolucionando y nosotros no nos podíamos quedar atrás, por eso este 2017 cerramos el ciclo de la transición para ofrecer a los visitantes un EGS Live enfocado en un mundo de experiencias para todos los gustos y edades que estamos seguros les va a encantar”.
El evento comenzó el día viernes con una fiesta masiva exclusiva para mayores de edad, en la que se contó con la presencia de influencers, música y videojuegos entre los que destacaron las salas de Realidad Virtual (VR).
A partir del día sábado, en el EGS Live se notó la carencia de industria importantes en el mundo gaming como PlayStation, Xbox, Nintendo, Bandai-Namco, Activision, Electronic Arts, entre otros. Esta situación se debió a que en esta edición se le dio más prioridad a desarrolladores Indie para que pudieran presentar sus proyectos.
La principal atracción de este año fue la sala enfocada a la realidad virtual, entre las que encontramos sistemas de VR como Oculus Rift, HTC Vive y Playstation VR, pero también destacaron los stands de empresas como Acer, Duracell, Monster Energy, VR, Retro y diferentes estudios mexicanos.
Un punto clave del evento fue la forma en el involucramiento del público, ya que se desarrollaron dinámicas en diferentes puestos para regalar cosas relacionadas a lo que promocionaban.
Esta participación también se apreció en los foros que se llevaron a cabo, ya que en ellos iban personas especializadas para impartir conferencias sobre diversos temas relacionados con los videojuegos como psicología en los videojuegos, aplicaciones, realidad virtual, entre otros.
Algo que se conservó en esta edición, fueron los torneos internos de videojuegos como Fifa, Injustice, Mario Kart y Overwatch, en donde los ganadores se llevaron premios que podían ir desde consolas hasta diferentes accesorios gamer.
Otro factor que se apreció este año, fue el peso que se le dio a los influencers invitados, debido a que tuvieron su propio espacio para poder interactuar con sus seguidores y llevar a cabo firmas de autógrafos.
Entre los influencers que se presentaron destacaron youtubers como Dalas Review, Negas, Escorpión Dorado, Fedelobo, Nadia Calá y distribuidores de contenido que transmiten en vivo (streamers) como Evy Rosas y Geek Roy, quienes incluso tuvieron el escenario principal para presentar un show y dinámicas con el publico.
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