RAYADOS VENCIERON A PUMAS EN CU

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México (Aunam). Pumas y Rayados se enfrentaron en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria para el partido correspondiente a la Jornada 14 del futbol mexicano. Los Universitarios llegaron a este partido con una victoria en contra de León mientras que Monterrey venía de haber perdido el invicto a media semana frente a Puebla.


La primera oportunidad clara de gol llegó para los Pumas al minuto 15. El lateral por izquierda Alan Mendoza mandó un centro para Mauro Formica, quien remató con la cabeza, pero el arquero de Rayados Hugo González se lanzó para desviar la trayectoria del esférico.

Los Pumas siguieron insistiendo para llegar al arco rival. Al minuto 26, Jesús Gallardo mandó un centro por el sector de la izquierda para Formica, quien se anticipó a su defensor más cercano para cabecear, pero el balón se fue apenas por un costado de la portería de Monterrey.

Los Rayados lograron abrir el marcador en la parte complementaria. Al minuto 60, Avilés Hurtado entró totalmente solo por la banda izquierda e intentó centrar para Jorge Benítez, pero Alcoba rechazó el esférico con una barrida. Sin embargo éste le quedó de nuevo a Hurtado, quien no dudó en disparar para adelantarse a su equipo en el marcador.

10 minutos más tarde los Auriazules estarían cerca de empatar. Kevin Escamilla, campeón del mundo Sub 17 en 2011, recibió el esférico fuera del área y desde ahí se animó disparar, pero el guardameta de Rayados se lanzó para evitar que el balón se incrustara en las redes.

Al minuto 78, Mauro Formica intentó aprovechar que el portero Hugo González estaba un poco adelantado de la portería, y disparó, pero González logró estirarse para evitar la anotación.

Con este resultado, Monterrey se mantiene como líder general con 30 unidades. Por su parte, los Universitarios se ubican en la posición 17 con 11 puntos y sin posibilidad de alcanzar la liguilla por segundo torneo al hilo.

En la siguiente jornada, Pumas visitará a Puebla, mientras que los Rayados recibirán al sublíder América.

Crédito de la fotografía: Telemundo

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.