PRESENTAN EL WORLD PRESS PHOTO 17 EN EL MUSEO FRANZ MAYER

  • Se pretende que en este año México obtenga el récord mundial de visitas a la exposición
  • “Los fotógrafos son los ojos del mundo”, expresó Babette Warendorf
Texto y fotografías por Mónica Santos Vargas
Ciudad de México. (Aunam). La edición del World Press Photo 17 está conformada por 143 fotografías que se exhibirán, durante dos meses, en el museo Franz Mayer. El concurso es organizado por la fundación holandesa World Press Photo, y para este año se recibieron cerca de 80 mil fotografías, siendo seleccionados 45 fotógrafos de 25 distintos países.

Héctor Rivero Borrell, presidente del museo Franz Mayer, comentó en la presentación de la muestra que México tiene el segundo lugar de visitas a la exhibición fotográfica a nivel internacional, subrayando que estas imágenes se relacionan con la discriminación, las guerras y “temas duros”.

Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) resaltó que el fotoperiodismo tiene una gran importancia a nivel internacional pues “existe una época marcada por la discriminación”. Haas resaltó que este problema afecta a algunos grupos de la sociedad en específico. “La exclusión nos priva de avance científicos”, expresó para hacer hincapié en que la ciencia también se ve afectada por la discriminación y las guerras.

La curadora de la World Press Photo, Babette Warendorf agradeció al museo y a Canon por recibir la exposición. “La libertad de prensa es esencial, cada foto en esta exhibición cuenta una historia”, expresó para aludir que México está pasando por una crisis de libertad de prensa. “Los fotógrafos son los ojos del mundo”, finalizó.

World Press Photo fue fundada en 1955 para premiar lo mejor del fotoperiodismo a nivel mundial. El concurso está dividido en ocho categorías: noticias generales, noticias de actualidad, temas contemporáneos, vida cotidiana, retratos, naturaleza, deportes y proyectos a largo plazo. La exposición estará en el museo del 21 de julio al 24 de septiembre de 2017.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.