LA BELLEZA DE LOS VALTIERRA EN EL FOTOPERIODISMO, EN LA FAD

Por Montserrat Antúnez Estrada
cIUDAD DE mÉXICO (aUNAM). La Facultad de Artes y Diseños (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) albergará del 3 al 20 de octubre la exposición fotográfica “La belleza en el conflicto. Los Valtierra en el fotoperiodismo”.


La muestra, expuesta desde el 11 de agosto en la Academia de San Carlos, cuenta con fotografías de Eloy, Victoria, Rodolfo y Pedro Valtierra. Los hermanos, miembros de la familia Valtierra que llegó en 1969 de Fresnillo, Zacatecas a la Ciudad de México, con sus imágenes han realizado un registro histórico de distintos acontecimientos sociales, nacionales e internacionales.

Las fotografías de la exposición no solo reflejan ciertos sucesos, también son muestra de las opiniones y críticas que los hermanos tienen de los mismos. Su trabajo se ha caracterizado por no dejar de lado el toque estético.

Actualmente los hermanos Valtierra son un referente en el fotoperiodismo nacional; ejemplo de ello es la labor de Pedro Valtierra, fundador y director de la agencia y revista Cuartoscuro.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.