PUMAS, CASI 33 AÑOS SIN GANAR A CHIVAS DE VISITA

Por Héctor Alfonso Morales Jurado
México (Aunam). Cuando Manuel Negrete celebraba el gol que le dio el último triunfo a Pumas sobre Chivas en Guadalajara, sólo tres jugadores del actual plantel del Club Universidad habían nacido. Alejandro Palacios, Yosgart Gutiérrez y Darío Verón (el único títular) pudieron saber lo que es saborear ese partido, aunque claro, eran muy pequeños todavía.

Casi 33 años han pasado desde aquella victoria felina. A los auriazules se les ha resistido el Rebaño Sagrado cuando lo visitan. Desde el siete de febrero de 1982, los capitalinos no saben vencer al cuadro de las rayas rojas y blancas en feudo ajeno.

El domingo habrá una nueva oportunidad para Pumas de vencer al chiverío a domicilio en el estadio Omnilife en duelo correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2015.

Negrete rememora aquella última celebración universitaria que ha quedado en la memoria futbolística de ambas escuadras en entrevista con Aunam. Su tanto, el de la victoria, lo revive nostálgico.

"Fue un centro de Raúl Servín, me acuerdo, pero vi que le rebotaba a un defensa del Guadalajara porque le sorprende. Estuve atento, la prendí y gol. Eran los minutos finales y pudimos ganar ese partido", afirma.

"La verdad es que nunca pensé que ese sería el último triunfo nuestro allá", confiesa.

En 1982, Twitter era una utopía, al igual que Facebook. España no estaba ni cerca de ser campeona del mundo en futbol. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dos cracks de moda en la actualidad, ni siquiera estaban en gestación.

El disco "Thriller" del hoy difunto Michael Jackson veía la luz y la película E.T. de Steven Spielberg sería la sensación de ese año.

México ha tenido a Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto como presidentes. Parece una eternidad la última vez que Pumas tuvo una sonrisa en el campo del Guadalajara, hace más de tres décadas.

"No sé cómo explicar esa mala racha. Me han tocado varios juegos allá y fueron partidos muy abiertos, intensos. Hemos tenido la oportunidad de abrir el marcador y siempre nos empatan", dice con incertidumbre el delantero felino, Dante López.

Pumas tiene 35 partidos sin ganar al Guadalajara en la Perla de Occidente. Va a otra visita para ver si termina con esa racha que le avergüenza. Enfrente tendrá a una Chivas que son últimas en la tabla porcentual que determina el descenso.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.