DANIELA FLORES, SACERDOTISA DEL AMOR CARNAL: GUILLERMO VARGAS ZARAGOZA

Por Michel Maldonado Espinosa
México (Aunam). La poeta Daniela Flores se ha convertido en la sacerdotisa del amor carnal, este atributo es, a la vez, su virtud y su condena, pues en los 46 poemas que contiene el libro que hoy saca a la luz, le atribuye al cuerpo propiedades del espíritu que lo “endiosan”, mencionó Guillermo Vega Zaragoza.

Con motivo de la presentación del libro de poesía erótica Plegaria a un cuerpo, el autor del libro Desde la patria del insomnio agregó que el texto de Flores “es una poesía sensual escrita con todo el cuerpo y con todas las sensaciones”.


Durante el evento, realizado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM y organizado por el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación, el fotógrafo y escritor Edson Mateos Alvarado agregó que Plegaria de un cuerpo es una obra intelectual, vivencial que no deja de lado las formas artísticas y que muestra un cuerpo “físico, etéreo y astral”.

La autora Daniela Flores, quien se ha desempeñado como reportera de Notimex, exhortó a los académicos de la UNAM a leer su obra que no sólo está dirigida a mujeres; también, busca atraer la atención del sexo masculino a quien, en gran medida, le debe la inspiración, dijo.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.