FIESTA SIN GOLES

  • Previo al encuentro, la directiva del club hizo una ceremonia de reconocimiento para el plantel que logró el ascenso de Pumas en 1962
Por Daniela Navarro
México (Aunam). Pumas celebró su 50 aniversario del ascenso a Primera División, con un partido en el no fue capaz de conseguir el triunfo. Chivas tampoco hizo un buen trabajo en la cancha del Olímpico Universitario. Ambos equipo llegaron a la conclusión del encuentro conformándose con un empate a cero.

Durante el primer tiempo, los felinos mostraron intenciones de abrir el marcador en casa, pero las pocas oportunidades que generaron no se quedaron en más que eso: meras intenciones de atacar. Martín Bravo y Juan Carlos Cacho no lograron concretar las ocasiones de gol que tuvieron.

En la segunda mitad, los papeles cambiaron, al parecer, el nuevo técnico del Rebaño Sagrado, Ignacio Ambriz, habló con sus pupilos en los vestidores y los convenció de que debían salir a proponer el partido. La charla surtió efecto, los rojiblancos arribaron a la cancha convencidos de cumplir con la obligación de buscar sus primeros tres puntos del torneo.

Sin embargo, las ganas de anotar en el arco rival, no fueron suficientes. Marco Fabián, Erik ‘El Cubo’ Torres y Omar Arellano, hicieron lo posible por penetrar el arco defendido por Alejandro Palacios, pero nada hizo que el cero abandonara el marcador.

Los auriazules calificaron el empate como justo, “Siempre he dicho que hay ceros a ceros espectaculares y este a mi me encantó”, comentó el defensa Marco Palacios, quien añadió que sólo “hizo falta meterla, nada más, ellos tuvieron nosotros tuvimos, fue un partido de ida y vuelta muy peleado y yo creo que es un merecido empate”.

El zaguero paraguayo, Darío Verón, coincidió con su compañero: “Fue un partido parejo y creo que el empate es bueno. Nosotros cada partido entramos para ganar pero a veces no se puede… El orden fue fundamental, el cero atrás, le dimos confianza a nuestros delanteros pero no se pudo conseguir, ellos también se pararon bien e hicieron bien las cosas”, expresó.

El análisis sobre el partido, que hizo el timonel de Pumas Guillermo Vázquez, no fue diferente al de sus dirigidos. El estratega universitario justificó el resultado que sacaron ante el cuadro tapatío. "El equipo intentó para el frente, jugadas no muy claras pero la intención del equipo de tres cuartas partes para delante fue buscar el gol y cosas muy rescatables, el equipo sigue defendiendo bien, salimos a ganar pero por cómo se dio el partido el empate creo que es bueno”, explicó.

Mientras que en Chivas, tanto el técnico como los futbolistas se fueron conformes con el cero a cero. “Al final no perdemos, es cierto que teníamos la idea de sacar un triunfo, pero también enfrente hay un rival de mucha categoría e intensidad y que juega bien al futbol; vamos por buen camino”, declaró Ambriz.

“Ya no perdimos… Este punto, en otras condiciones, se vería diferente. Vamos a seguir trabajando para salir adelante. No somos conformistas, el equipo tiene la actitud, jugamos de tú a tú. Nacho nos pidió tocar el balón y se pudo hacer”, consideró Luis Michel, portero del chiverío.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.