CIRCUNSTANCIAS Y ELECTORADO DEFINEN ALIANZAS: NAVARRETE

Por Adrián Roa Mendieta
México (Aunam). El coordinador de la bancada perredista en el Senado de la República, Carlos Navarrete, destacó la evaluación de las circunstancias para una alianza con Acción Nacional en el Estado de México. Subrayó el rol sustancial que ha jugado el electorado en los estados donde dichas coaliciones le han arrebatado el poder al Revolucionario Institucional.

“Es falso que las alianzas sean una falta de principios o morales como se viene manejando, son más bien tácticas políticas circunstanciales que hay que evaluar. Oaxaca no se merecía otro sexenio con el PRI por ejemplo. Por eso debemos acatar lo que la gente diga en las urnas”, mencionó Navarrete Ruiz.

Para sostener lo que estaba explicando, el también Integrante de la Junta de Coordinación Política en la Cámara alta, se tomó el tiempo de ilustrar con hechos suscitados en otros países la cuestión de los pactos entre dos o más grupos con el fin de alcanzar el bienestar de su territorio.

En primer lugar puso el caso de Chile, donde numerosos partidos se unieron para impedir que Augusto Pinochet regresara al poder y así abrir una faceta democrática. En segundo lugar habló de Alemania, en la cual los socialdemócratas y los conservadores hicieron lo propio para evitar la desestabilización democrática. Por último, señaló el programa de gobierno que pactaron los laboristas y el conservadurismo en Gran Bretaña.

En este sentido, el legislador perredista no ve con malos ojos los futuros arreglos que se puedan llevar a cabo con otros partidos siempre y cuando haya de por medio un bien mayor a proteger, en este caso: la democracia.

La sala Fernando Benítez de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) también contó con la presencia del coordinador del Centro de Estudios en Administración Pública, Ricardo Uvalle Berrones, la profesora y consejera del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), María de Jesús Alejandro Quiroz, y el director de la FCPyS Fernando Castañeda Sabido; en un evento organizado por la Sociedad de Alumnos de Administración Pública.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.