ANUNCIA PUEG CAMPAÑA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO


Redacción Aunam
México (Aunam). El Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) anunció el inicio de una campaña, con una caravana de Pumabuses que recorrerá Ciudad Universitaria, a favor de la equidad de género en la UNAM.

Se convocó a la comunidad universitaria y al público en general a realizar este “recorrido simbólico” de la terminal de Pumabuses del Metro Universidad. Mediante un comunicado, se informó que los objetivos de esta campaña de sensibilización son: “transmitir valores de equidad y respeto a las diferencias” para “propiciar un cambio cultural al interior de la comunidad universitaria, y promover una transformación positiva en las relaciones de género”.

Además, busca exponer algunas problemáticas de género reveladas por las investigaciones que se realizan en el PUEG, como “la segregación disciplinaria -entidades, carreras y actividades que aún persisten como espacios propios de uno u otro sexo-, y segregación por nombramiento -menor participación de las mujeres en puestos y funciones de alta jerarquía-”.

También “la tensión entre el ámbito laboral o escolar y el familiar –el impacto de las actividades del ámbito doméstico en las trayectorias escolares, académicas y laborales de las mujeres-, el hostigamiento sexual, así como el sexismo en el lenguaje coloquial e institucional, entre otras condiciones comunes que enfrentan las mujeres en el mundo universitario y en el mercado laboral, en general”.

Se adelantó que la campaña consta de tres etapas y está dirigida a la población académica, estudiantil y administrativa de la Universidad, por lo que se llevará a cabo en áreas comunes, facultades, escuelas, centros e institutos, y no sólo de Ciudad Universitaria, sino de los nueve planteles de Preparatoria, los cinco Colegios de Ciencias y Humanidades, las cinco Facultades de Estudios Superiores y más de 30 dependencias foráneas.

Más información en la página del PUEG: www. pueg.unam.mx.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.