lunes, 18 de enero de 2010

ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE VIRTUAL

  • El gobernador mexiquense utiliza dinero público para su publicidad en medios
Por Claudia C. Morelos
México (Aunam). Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, ha empleado dinero público para promoverse en diversos medios de información, principalmente en Televisa, por medio de infomerciales y de figuras públicas, por lo que la campaña intensiva lo ha convertido en un Presidente virtual, así lo manifestó el periodista Jenaro Villamil.

Tan sólo en este año, se han destinado 3500 millones de pesos a la promoción de la figura del gobernador del Estado de México, lo que equivale a la mitad del presupuesto de la UNAM. “En lugar de gobernar, Enrique Peña Nieto se encuentra pagando informerciales, a artistas para que le den la cobertura y la popularidad que por sí solo no tiene”, sostuvo Villamil.

Estas declaraciones fueron expresadas durante la presentación del libro Si yo fuera presidente, cuyo autor es Jenaro Villamil, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con el erario publico del Estado de México, Enrique Peña Nieto pretende mostrarse como el candidato popular entre las mujeres, todo ha sido mercadotecnia, una campaña política en la cual Peña Nieto es la figura principal apoyado con el dinero público, afirmó el también reportero del semanario Proceso.

“Peña Nieto, sin los infomerciales, sin la televisión, sin La Gaviota, sin el dinero, no podría ser la figura que ahora es, una de las figuras mas vistas que se manejan como el posible o el inminente candidato del PRI, es más ya se maneja Presidente de la República”, proclamó Jenaro Villamil durante su intervención.

La estrategia empleada por el gobernador de aparecer en diferentes medios de información ha sido seguida por diferentes políticos, como es el caso de Marcelo Ebrad, Ivonne Ortega Pacheco, Fidel Herrera, Ulises Ruiz, cuyas figuras se muestran constantemente en éstos, informando sobre las acciones que han llevado a cabo durante su gobierno.

“Uno de los que imita a Peña Nieto se llama Marcelo Ebrad, porque cree que destinándole millonadas de recursos a proteger su imagen en Televisa van a lograr algo”, expresó Villamil.




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