DERROTADO EL TENIS UNIVERSITARIO

Por. Luis Rodrigo Gallardo
México (Aunam).El equipo de tenis de la UNAM fue derrotado en singles por el Junior Club dentro de la “38 Copa Challeger Eduardo I. Aguilar” celebrada en el Deportivo Chapultepec, con la participación de Ios principales semilleros del deporte Blanco de nuestro país, como el Club España, Club Casa Blanca, Terranova Country Club, Deportivo Chapultepec, UNAM, Junior Club entre otros.

La copa comenzó para los azul oro con el revés sufrido por Jean Yves Cruz de la Facultad de Contaduría y Administración, quien no pudo con el juego efectivo de su rival, además de que sólo pudo ganar su saque en una sola ocasión, por lo que fue derrotado en dos sets con parciales de 1-6 y 0-6 por el sembrado 1 del Junior Club en aproximadamente una hora.

“Hoy no me pude soltar, jugué muy presionado; me faltó más calma, más constancia y trabajar más los puntos porque venía muy desesperado. Para el año que viene mi meta es ganar más y prepararme para hacer un muy buen papel en la Universiada que viene”, comentó en entrevista exclusiva el deportista puma, al término del cotejo.

Ya en el segundo encuentro, el tenista sembrado 1 de la Máxima Casa de Estudios, Daniel Vargas, de potente saqué y alumno de la Facultad de ingeniería, no supo capitalizar la superioridad mostrada durante el partido sobre el sembrado # 2 del Junior Club, ya que llegó a tener ventaja en el primer set de 5-1 y terminó perdiéndolo 7-5 después de que la muerte súbita concluyera 7-3. El segundo set comenzó de igual manera con ventaja de 2 juegos a cero para el tenista felino, misma que perdió nueva cuenta, para finalmente ser derrotado 3-6 por su contrincante del Junior Club.

“Hay varios factores que intervienen en el resultado, como la falta de entrenamientos, jugar torneos y el estar todo el tiempo en competencia que te da esa experiencia para cerrar partidos. El primer set lo llevaba 5-1, nada más era cerrar un juego. Pero por lo mismo, la falta de match play hace que la cabeza te juegue malas pasadas en los momentos de presión por no jugar constantemente”, confesó Daniel Vargas al término del partido.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.