SELECCIÓN NATURAL EN PUMAS CU

Por Juan Pablo Aguilar Rodríguez
México (Aunam). Del 4 al 8 de mayo se realizará, en los campos de Ciudad Universitaria, la semana de novatos para encontrar a los 11 nuevos jugadores que integrarán el equipo de Pumas CU-Liga Mayor para la temporada 2009, a través de una serie de pruebas físicas, informó en entrevista el Head Coach del equipo, Raúl Rivera.

Con un total de 65 puestos y sólo 11 disponibles, tras la salida de los jugadores que cumplieron su elegibilidad, la primera semana de mayo servirá para probar a un estimado de 220 jóvenes que intentarán quedarse en el equipo campeón de la Conferencia Centro de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Provenientes de diversos equipos como: Cherokees, Gamos, Vaqueros, pero sobre todo de las categorías intermedias de los equipos Pumas, los aspirantes tendrán que pasar una serie de pruebas de velocidad, agilidad, resistencia, reacción y fuerza.

“En esa misma semana se cortan o eliminan alrededor de 50 o hasta 70 chavos, para entrenar con el equipos por posiciones; muchos se eliminan solos desde la forma de caminar o por su condición física. La lista definitiva debe estar armada el 3 de julio”, declaró, en exclusiva, el entrenador felino.

Carlos Omar Espíndola es uno de los siete jugadores provenientes de la categoría intermedia que ya entrenan con el primer equipo, y confía en quedarse, después de conquistar el bicampeonato en la Liga de Futbol Americano del Estado de México AC (FADEMAC). A la fecha, la escuadra de los jugadores con experiencia en la ONEFA realiza tres sesiones a la semana de puro acondicionamiento físico,

Por último, el Coach Rivera aclaró que si bien son 11 puestos vacantes a la fecha, esto no quiere decir que un jugador veterano no pueda perder su lugar en el equipo ante la llegada del nuevo talento por examinarse.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.