jueves, 12 de marzo de 2009

SELECCIÓN NATURAL EN PUMAS CU

Por Juan Pablo Aguilar Rodríguez
México (Aunam). Del 4 al 8 de mayo se realizará, en los campos de Ciudad Universitaria, la semana de novatos para encontrar a los 11 nuevos jugadores que integrarán el equipo de Pumas CU-Liga Mayor para la temporada 2009, a través de una serie de pruebas físicas, informó en entrevista el Head Coach del equipo, Raúl Rivera.

Con un total de 65 puestos y sólo 11 disponibles, tras la salida de los jugadores que cumplieron su elegibilidad, la primera semana de mayo servirá para probar a un estimado de 220 jóvenes que intentarán quedarse en el equipo campeón de la Conferencia Centro de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Provenientes de diversos equipos como: Cherokees, Gamos, Vaqueros, pero sobre todo de las categorías intermedias de los equipos Pumas, los aspirantes tendrán que pasar una serie de pruebas de velocidad, agilidad, resistencia, reacción y fuerza.

“En esa misma semana se cortan o eliminan alrededor de 50 o hasta 70 chavos, para entrenar con el equipos por posiciones; muchos se eliminan solos desde la forma de caminar o por su condición física. La lista definitiva debe estar armada el 3 de julio”, declaró, en exclusiva, el entrenador felino.

Carlos Omar Espíndola es uno de los siete jugadores provenientes de la categoría intermedia que ya entrenan con el primer equipo, y confía en quedarse, después de conquistar el bicampeonato en la Liga de Futbol Americano del Estado de México AC (FADEMAC). A la fecha, la escuadra de los jugadores con experiencia en la ONEFA realiza tres sesiones a la semana de puro acondicionamiento físico,

Por último, el Coach Rivera aclaró que si bien son 11 puestos vacantes a la fecha, esto no quiere decir que un jugador veterano no pueda perder su lugar en el equipo ante la llegada del nuevo talento por examinarse.

0 comentarios: