CARECE MÉXICO DE DIFUSIÓN CIENTÍFICA

Por Abraham Huitrón Vázquez
Cuernavaca, Morelos, (Aunam). El biólogo Miguel Ángel Meneses afirmó que en nuestro país falta divulgación científica, durante la conferencia “Genética y Ambiente: Nuestro futuro”, que se llevó a cabo en la Casa de la Ciencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El también investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM explicó, durante poco más de una hora, las afectaciones que tiene a nivel genético la contaminación, como consecuencia de la sobrepoblación mundial.

Durante la plática, que formó parte del ciclo Comunicación del quehacer universitario: Futuro, cultura, ciencias y artes, el investigador advirtió que la contaminación es un problema que hay que atender de inmediato, por todos los daños que ocasiona en el planeta Tierra.

Aseguró que los cambios también están afectando al ser humano; sin embargo, dijo, en nuestro país falta la promoción de eventos científicos, para que los habitantes del país, sobre todo de las poblaciones rurales, lleven a cabo acciones que ayuden a contrarrestar los efectos del calentamiento global.

Ésta conferencia se volverá a realizar el próximo viernes 13 de marzo a las 10:00 hrs en la Casa de la Ciencia de la UAEM, Cuernavaca, Morelos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.