Diptych: Por primera vez en Latinoamérica
Por Monserrat Hernández Bernal
México. La compañía de Bélgica, Peeping Tom de Danza se presentó con un performance llamado ‘Diptych – The Missing Door, The Lost Room.’ La puesta en escena impacta al público es la primera vez que se presenta en Latinoamérica.
Bajo la dirección de Gabriela Carrizo y Frank Chartier, llega esta presentación donde los personajes en escena nos llevan por un camino en el que están perdidos en el espacio tiempo. Con la danza y el teatro esta obra crea un escenario donde vemos varias versiones de los personajes y como todos ellos observan este camino donde la esperanza se alumbra, pero la nostalgia por el futuro prevalece.
El teatro de la Ciudad, Esperanza Iris recibió estas noches no solo a mexicanos sino también asistieron aquellas personas extranjeras que felicitan el arte europeo, las visitas se jactaban de acentos franceses, alemanes y hasta coreanos.
Las funciones impactaron a las personas, es una obra diferente toca temas profundos como la puesta de la escenografía a cargo de Gabriela Carrizo y Justine Bougerol que forma parte de la obra, no hay intermedio aun así se siente natural y la obra sigue su curso.
La presentación de "Diptych" en Latinoamérica refuerza el reconocimiento de la región como un espacio relevante para las artes escénicas internacionales.
ResponderBorrar