Bailan mamás al ritmo de la cumbia

  • Grandes exponentes de la cumbia como Grupo Cañaveral, Los Yaguarú y Grupo Ensamble reunieron a las mamás de México para festejarlas
Por: Frida Sauballet 
CDMX. En el monumento a la Revolución más de 12 mil personas asistieron al Gran Baile por el Día de las Madres, durante cinco horas de intenso baile y bajo los rayos del sol, las personas sacaron sus mejores pasos y corearon todas las canciones. Fue entre la combinación de sonidos muy tropicales que el concierto reafirmó la identidad cultural de los mexicanos, algo que las mamás disfrutaron al máximo.

Los asistentes abrieron la pista en cuanto sonó "Tus jefes no me quieren" de Grupo Ensamble, que, como afirmaron, su lanzamiento los llevó a cautivar de nuevo a todos sus seguidores. La canción está  posicionada como una de las más populares en las fiestas y esta vez las mamás tuvieron la oportunidad de escucharla en vivo, junto con otras canciones como "La ruana", "Esta noche quiero volar" y una muy especial: "En el cielo te espero", que dedicaron a las mamás que ya no están en vida.


Para cantarle las mañanitas a todas las madres por su día el mariachi femenil Mexicana Hermosa estuvo presente y, mientras las entonaban, los hijos le regalaron a sus mamás un fuerte abrazo capaz de sacarles las lágrimas a algunas. Además, el sentimiento perduró, pues la canción "Hermoso cariño" hizo cantar a todo el público y los recuerdos inundaron el lugar.

Los más aclamados fueron Grupo Cañaveral de Humerto Pabón que sin duda contagiaron al público con su vibra. Y aunque la tarde marcaba una temperatura de 33°C y todas las mamás llevaban consigo una sombrilla, el baile no se vio interrumpido en ningún momento. Emir Pabón, vocalista del grupo, además de regalar gorras y playeras, lanzó botellas de agua que fueron bien recibidas.


El grupo se caracteriza por hacer colaboraciones con artistas de diferentes géneros y, en esta ocasión, cantaron en vivo su nuevo lanzamiento "El cumbión" del que también es partícipe Joey Montana, cantante reggaetonero, aunque, lamentablemente, no estuvo presente. Las personas, a pesar de no saber la letra por completo, se animaron a cantar parte del coro de la canción. 

Al término de la participación de Grupo Cañaveral las personas gritaban "otra, otra", sin embargo, Los Yaguarú las complacieron y les regalaron una hora más de música. Las mamás que en su mayoría iban acompañadas, sacaban sus mejores pasos con sus hijos o esposos. Maribel Olivares mencionó: "Me la estoy pasando bastante bien, pues me gusta mucho la cumbia, fue una sorpresa la que me dieron mi hijo y esposo al traerme a bailar". 

Como bien enfatizaba la presentadora del evento, el concierto tenía el propósito de festejar a todas las mamás en su día, pues el gran trabajo que hacen todos los días a veces las imposibilita para hacer lo que más les gusta y, por tanto, el baile con grupos en vivo conllevaba una forma de consentirlas. Además, les extendió la invitación a amarse a si mismas y empoderarse.

 
Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.