Shayr Mohamed, hijo del técnico, auxiliar en Pumas

Por Faustino Alcántara
México. Antonio Mohamed regresó a México después de tres años. En su vuelta a la Liga MX, luego de ausentarse del duelo ante Querétaro por festejar sus 53 años en Argentina, intentará revertir el presente de Pumas. Para lograrlo, confirmó una incorporación clave dentro de su cuerpo técnico.

El Turco, que retornará al balompié azteca tras conquistar la Supercopa de Brasil con el Atlético Mineiro, vivirá su décima experiencia como entrenador al frente de un club mexicano. No será un reto cualquiera: tratará de recuperar la grandeza del conjunto universitario, que yace en el fondo de la tabla general.

“La filosofía de Pumas es ganar, entonces van a buscar a un técnico ganador. En este caso, me fueron a buscar", aseguró a ESPN. En la década del 2010, Mohamed gozó su etapa dorada como estratega. Obtuvo tres torneos Apertura de Liga MX: el de 2012, con Tijuana; 2014, con América; así como 2019, con Monterrey. También, alzó dos veces la Copa MX con Rayados.

Durante el programa Futbol Picante, El Turco anunció que mantendrá la base del cuerpo técnico que lo ha acompañado en México, España y Brasil. Sin embargo, reveló que su hijo Shayr Mohamed se le unirá en su aventura por Ciudad Universitaria.

"Agregué a mi hijo y a Matías Lema (asistente de preparador físico). Mi hijo tiene 23 años, dejó de jugar al futbol. No se le dio, era suplente. No quiso seguir más, empezó a estudiar el curso de entrenador. Ahora que surgió está oportunidad, lo traigo de colaborador para que esté aprendiendo. Ve bien el futbol, me critica bastante", afirmó.

Foto: Pumas

 Asimismo, precisó las funciones que tendrá en el equipo felino. Shayr fungirá como segundo auxiliar de Pumas, sólo por detrás de Gustavo Lema. Julio Hezze continuará como el coordinador de su cuerpo técnico. Mientras que Claudio Kenny hará de preparador físico y Franco Amoroso, de analista asistente.

La trayectoria de Shayr Mohamed no habría sido la misma sin el impulso de su padre. Fue él quien lo debutó en Primera División en 2020, frente a las Águilas del América. Su presentación no resultó como lo esperaba. Aunque sustituyó a Rogelio Funes Mori al minuto 90, fue expulsado tan solo 42 segundos después de ingresar a la cancha del Estadio Azteca.

No obstante, disputó dos partidos más con los regiomontanos: contra Querétaro y Mazatlán. Incluso, formó parte del plantel que se coronó en la última edición de la Copa MX. Además de competir en la Sub-20 de Atlético San Luis y Tijuana, jugó con Cancún en la Liga de Expansión. 

Se despidió de la grama en Argentina, en el Arsenal de Sarandí. Y sí, su padre le volverá a conceder su primera oportunidad profesional en un ámbito distinto: ahora, desde el banquillo. Juntos pretenden rescatar a Pumas y llevarlos al repechaje. 



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.