Revisa arquitecto Sergio Carrillo Halfon los cinturones de pobreza de la CDMX

Por: Diana Villanueva
México (Aunam). A través de la plataforma YouTube Live, el canal Normal Mexican Guy realizó una transmisión titulada “Cinturones de pobreza: ¿Qué son y cómo solucionarlos?”, en el que el arquitecto Sergio Carrillo Halfon los definió como un fenómeno que está inmerso en todo el mundo, pero que se encuentra con una mayor acentuación en países tercermundistas como México.


Dicha transmisión hizo alusión a su preocupación sobre cómo es que más del 50 por ciento de la población del país se encuentra en situación de pobreza, con una baja calidad de vida hacia estos sectores.

El egresado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM relató sus vivencias y perspectivas a lo largo de su vida sobre los contrastes que han existido dependiendo de la “zona”, con ciertas preferencias por parte de los distintos gobiernos.

Carrillo Halfon mencionó el énfasis que contienen las zonas del oriente y norte de la ciudad, pues menciona que estas son las partes más grandes, al menos en la Ciudad de México.

Para el arquitecto, hay una urgente necesidad de realizar proyectos hacia dichas zonas, dejando a un lado las que ya se encuentran estables, para priorizar los municipios que tienen una gran cantidad de población, pero que se encuentran en estos cinturones y enfrentan también un alto grado de inseguridad y grandes lapsos de desplazamiento, y que pasen desapercibidos para las instituciones.

Propuso que sean las instituciones y el gobierno quienes intervengan con un plan masivo que beneficie a la población que vive en estas zonas, así como a los inversionistas que lleguen, con seguridad, espacio y vías de acceso, que son los principales defectos que han impedido el desarrollo de estos planes.

Un problema actual, una preocupación que acuñe a varias personas según se observó los comentarios que se realizaron durante la transmisión. Los cinturones de pobreza es una realidad que ha ido incrementando a través de los años, una problemática que necesita solución a través de políticas públicas o planes que tengan un beneficio en común, permitiendo así un eficiente desarrollo social.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.