YouTube ayuda con donativos a la Cruz Roja Mexicana
- Organizó un evento virtual para apoyar a los especialistas de la salud
México (Aunam). YouTube realizo un evento para recaudar donativos a Cruz Roja Mexicana. El evento llamado Ayuda #Conmigo se llevó a cabo el sábado 04 de julio a las 14:00 pm, a través del canal YouTube Latinoamérica, de manera gratuita más de 25 mil personas se reunieron virtualmente para observarlo.
Se dividió en secciones relacionadas a #Conmigo, una tendencia en la que los espectadores pudieron hacer actividades en conjunto con sus creadores favoritos desde casa. Mediante enlaces los creadores presentaron un video con diferentes actividades como pláticas, presentaciones musicales, recetas de cocina, rutinas de ejercicio en casa, comedia e historias de la cuarentena.
“Desde YouTube queremos no solo llevar entretenimiento a todos los que están en sus casas, si no apoyar directamente los esfuerzos de los especialistas de la salud”, comentó Daniela Guerra, Gerente de Alianzas de YouTube en México. “Agradecemos la labor que está haciendo, y continuará realizando, la Cruz Roja Mexicana en estos momentos, por lo que nos da gusto poder aportar con una donación para seguir avanzando en esta batalla”.
Creadores de contenido (La Bala, Los Rulés y Paola Zurita) realizan una rutina de ejercicio desde casa. |
Vía remota estuvo presente Fernando Suinaga Cárdenas, presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, en una entrevista realizada por Eddy Skabeche, uno de los invitados, Suinaga Cárdenas explicó las tareas que ha llevado a cabo la institución durante la etapa de Covid-19, como la asociación que realizaron con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), al ofrecer su servicio de transporte en ambulancia a los contagiados por el coronavirus; debido a que Cruz Roja Mexicana únicamente brinda servicio a la atención a lesiones traumáticas.
“En estos momentos de emergencia sanitaria, la solidaridad es la fuerza que nos une para seguir adelante. Agradecemos a Youtube, por su donativo e inspirar a través de este evento a todos aquellos que pueden hacerlo a quedarse en casa, además de motivar a seguir apoyando con donativos a Cruz Roja Mexicana para que nuestro personal de salud y voluntarios sigan diariamente al frente de esta batalla contra el Covid-19. Gracias también a todos los artistas, personalidades y creadores por su participación y motivar a seguir ayudando a México”, agregó Fernando Suinaga Cárdenas.
En dicha transmisión se reunieron más de treinta artistas, celebridades y creadores de contenido como Juanpa Zurita, Becky G, Backdoor, Julieta Venegas, Miguel Layún, Grupo Firme, entre otros, se unieron en un evento para proporcionar apoyo en medio de la crisis sanitaria por Covid-19 e invitar a la audiencia a donar a la Cruz Roja Mexicana en su sitio web. Además de llevar a cabo este evento virtual, la compañía destino un donativo de 250 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana
El programa fue transmitido por cinco horas y fue dividido en cinco segmentos en los que fueron presentados cada uno de los invitados. Al finalizar cada segmento se presentó un gráfico en cual se observó el aumento de la cantidad de donativos recaudados.
YouTube Latinoamerica presentó la cifra de la suma total de las recaudaciones realizadas durante la transmisión, la cual asciende aproximadamente a cinco millones de pesos, la trasmisión finalizó con cada uno de invitados e involucrados en el evento agradeciendo con un aplauso la labor realizada por la Cruz Roja Mexicana y por las personas en la primera línea de batalla ante el Covid-19.
Agradecimiento por parte de YouTube y su comunidad. |
Leave a Comment