Queen transmite homenaje a Freddie Mercury

  • El dinero recaudado, para el fondo mundial de la OMS contra el Covid-19
| Por Elizabeth Bautista |
Mundo (Aunam). Los integrantes de Queen, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, decidieron apoyar la lucha contra la pandemia mundial del Covid-19; a través de la transmisión por su canal de YouTube del “The Freddie Mercury Tribute Concert“.


En esta ocasión, la transmisión del concierto contó con la meta de recaudar siete millones y medio de dólares, y minutos antes de iniciar la transmisión ya se había recaudado más de la mitad; originalmente, el show realizado en 1992, tras el fallecimiento del cantante, recaudó dinero para personas con SIDA.

Como número de apertura Queen, contó con la participación de Joe Elliot y Slash con quienes cantararon ‘Tide Your Mother Down’. Brian May comenzó dando la primera estrofa de la canción para que después los cantantes continuaran.

Las siguientes tres canciones aparecieron en el escenario Roger Daltrey y Tony Iommi, quienes pusieron a cantar a todos los presentes al ritmo de la canción ‘I Want It All’.

Momentos después, el público aclamó al cantante italiano Zucchero quien cantó ‘Las palabras del amor’; durante varias canciones los comentarios del chat en vivo eran principalmente fanáticos orgullosos de Queen, que desde hace años los seguían. Más de cien mil personas de todo el mundo recordaban ese tributo con emoción y nostalgia e incluso algunos dijeron que tuvieron la fortuna de estar ahí.

Cuando Robert Plant salió al escenario los fans se volvieron locos y a pesar de que al inicio con la canción ‘Innuendo’ el cantautor desafinó se recuperó e hizo saltar de la emoción a los miles de fanáticos con ‘Crazy Little Thing Called Love’.

De un momento a otro el ambiente cambió y el estadio queda en completo silencio al escuchar a Brian May (quien se encuentra frente al piano) cantando ‘Too Much Love Will Kill You’. Con lágrimas en los ojos y una nostálgica mirada recuerda a su amigo Freddie y al terminar los fanáticos aplauden fuertemente y en el chat en vivo todos recuerdan con amor y emojis de lágrimas a Mercury.

Paul Young aparece en el escenario para cambiar drásticamente el ambiente y poner a todos a corear y aplaudir al ritmo de ‘Radio Gaga, es así como se da una de las mejores vistas del espectáculo, en donde más de 72,000 personas aplauden y esperan al mismo tiempo.

Tras unos minutos aparece Lisa Stansfield quien con un look muy parecido al del video musical comienza a cantar ‘I Want To Break Free’, trayendo recuerdos a los integrantes de la banda y por supuesto a los fans. En cuanto se comienzan a escuchar los acordes de la canción ‘Under Pressure’, vitorean las aclamaciones al difunto cantante David Bowie, quien en colaboración con otros artistas mantiene con un gran entusiasmo a todos los fanáticos.

Otro de estos grandes momentos se vive gracias a George Michael quien con una de sus mejores vocalizaciones canta ‘Somebody To Love’ y, además, sorprendiendo a todos al final realizando lo que Freddie Mercury hacia con el público, en donde ellos cantaban uno de los últimos “love”, así ganándose un gran grito y una mirada significativa de parte de la banda.

Una de las últimas presentaciones estuvo a cargo de Elton John quien continuó con el mismo ritmo que sus compañeros y dio una increíble interpretación de ‘Bohemian Rhapsody’.

La encargada de finalizar el tributo a Freddie Mercury fue Liza Minelli, quien entró al escenario tras una cariñosa presentación por parte de Brian, quien asegura que Freddie estaría orgulloso de hacer aquella presentación; así, espectacularmente, la cantante cierra con ‘We Are The Champions’.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.