martes, 22 de octubre de 2019

PASARELA WAY HAUS LLENA DE MODA ‘EL 9’ DE AMBERES

  • La plataforma de moda WAY presentó a tres marcas durante una pasarela en el emblemático bar LGBT+ ‘El 9’
  • El french glam, la libertad sexual y el streetwear japonés dentro de las inspiraciones de las marcas
Por José Luis Ruperto
Ciudad de México (Aunam). La noche enmarcó la pasarela WAY Haus, en el famoso bar LGBT+ de los años ochenta, ‘El 9’, ubicado en el número 58 de la calle de Amberes en plena Zona Rosa de la Ciudad de México.

El cubo de Sam presentó prendas vintage intervenidas.

Al evento acudieron invitados, medios de comunicación y personalidades para presenciar las colecciones de las marcas El cubo de Sam, MADHOUSE y Enrique Rivera. El evento fue organizado por la plataforma de moda Way, con la finalidad de llevar temas sociales a la moda y enriquecer la escena nacional.

Las propuestas de las tres firmas participantes se dirigieron a todos los gustos. El cubo de Sam, con sus prendas de segunda mano intervenidas con un acento french glam, fue una invitación al consumo responsable. Enrique Rivera fue la segunda marca en ocupar la pasarela. Lo hizo con diseños en una paleta de colores compuesta por rojo, blanco, amarillo, negro y, en algunos casos, plateado; las piezas buscaron evocar el drama y lanzar un mensaje a favor de la libertad sexual.

La tercera y última marca en presentarse fue MADHOUSE. Apostó por prendas inspiradas en el streetwear de Tokio y la posibilidad de jugar con su estilismo. Esta última colección cerró con un show de Drag Queens que primero caminaron por la pasarela y después cautivaron al público con una coreografía. La noche estuvo amenizada con la música electrónica de Tadeo Tovar, Roy G, Jodajilo y Mercadón. Además, El cubo de Sam y Texture Affair pusieron a la venta prendas durante el desfile de modas.

Diseño de MADHOUSE.
Diseño de Enrique Rivera.

Adrián Jiménez, director de la revista WAY Mag y de los eventos WAY Haus, en entrevista para AUNAM, platicó que contactar a las marcas llevo un mes y medio, más otro mes de planeación logística; además, se hizo un casting de modelos en conjunto entre Way Tint y Nativo Management. “Después de ver los perfiles más llamativos se los presentamos a los diseñadores, tuvimos un fitting (prueba de vestuario) hace dos semanas y la semana pasada estuvimos cerrando todo”, detalló.

Adrián también explicó que la relevancia del evento radica en la finalidad de convertirse en una plataforma para nuevas propuestas, porque hay diseñadores independientes que necesitan del apoyo del público para su consumo.

“Fashion Week es carísimo y está un poquito alejado de la popularidad mexicana y hacer este tipo de eventos incentiva a las personas a ver qué más hay de moda”, comentó la mente detrás de Way Tint.

“Cuando era más chico y veía a gente bien vestida, yo pensaba que había que ser rico o ser blanco y entonces dije ‘claro que no’. Crecí y comencé a conocer un buen de cosas y empecé a poner atención en estas nuevas plataformas y espacios” contó Adrián.

El cierre de MADHOUSE corrió a cargo de Drag Queens.

Adrián explicó que se eligió a ‘El 9’ como sede de la pasarela por poseer una carga histórica para el movimiento LGBT+, pues era un punto de encuentro entre las personas de la comunidad y resistencia dentro de la sociedad mexicana, por ejemplo con la planeación de las primeras marchas del orgullo LGBT+.

Por último, el miembro de la familia WAY comentó que es necesario el apoyo entre plataformas y revistas, pues atacarse no le cae bien a nadie: “Podemos marcar el rumbo hacia dónde va la industria, entonces hay que hacerlo bien o lo mejor posible”, finalizó.






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