APLICACIÓN DE DRONES EN LA VIDA COTIDIANA

Por Eduardo Patiño
Ciudad de México (Aunam). Durante la conferencia “Percepción Remota Aplicada”, el ingeniero Diego Ramírez Guerrero mencionó los elementos necesarios para poder obtener datos de cualquier artefacto, mediante la invención de un dispositivo, aun cuando estos no se relacionen.


Determinó que es necesario: plantear una problemática, establecer objetivos, tener en cuenta los recursos disponibles, también como las herramientas necesarias, tales como drones e imágenes satelitales, así como “mucha imaginación”.


Ramírez Guerrero indicó que el uso de estas tecnologías es “esencial para la resolución de disputas legales”. Expresó cómo, en 2013, utilizó imágenes satelitales para comprobar la tala ilícita de manglares en Tuxpan, Veracruz.


De igual manera, mencionó cómo hace algún tiempo utilizó un dron para evidenciar como un terreno había sido invadido por obras de urbanidad de diversas empresas.


Mientras contestaba preguntas, el ingeniero Ramírez reveló que él mismo diseñó su dron, comprando las piezas desde su computadora a diferentes vendedores al rededor del mundo. Añadió también que, para trabajar con drones es necesaria una licencia regulada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Durante su participación en la conferencia “Percepción Remota Aplicada” llevada acabó en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, el ponente citó al físico Albert Einstein, para explicarle a los presentes que “La imaginación es más importante que el conocimiento”.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.