viernes, 13 de abril de 2018

IMPACTO ECONÓMICO NEGATIVO POR VENTAJOSA ACCIÓN

Por Karina Quiroz
Ciudad de México (Aunam). “Competencia desleal, sus niveles de compra y precios que pueden ofrecer no se comparan con los de nosotros”, señaló Rafael Verduzco al ser cuestionado sobre su primera impresión acerca de la apertura del supermercado Chedraui, ubicado a unos metros de su tienda de abarrotes. “Mira, pues llevamos 27 años con este negocio, ya que es familiar, y una ocasión quisieron abrir un Aurrera del otro lado de la acera y lo impedimos junto con los vecinos, pero esta ocasión no se pudo”.


En los primeros meses del año pasado, hubo una serie de protestas por parte de los locatarios del Mercado Sur 16, el cual es el principal referente de la avenida. Estas protestas se suscitaron a raíz de la apertura de un supermercado de la cadena Chedraui, el cual fue instalado en frente del recinto popular y, con base en el atropello que ello representaría a la economía local, las protestas se llevaron a cabo en contra de la deleznable acción.

Rafael Verduzco, además de algunos vecinos y comerciantes aledaños, se opusieron de inmediato a la inauguración del establecimiento, ya que esto provocaría una merma en la economía de los locatarios y dueños de tiendas abarroteras pequeñas. A un año de esta apertura, Rafael refirió que el impacto económico ha sido en demasía significativo, pues, él refiere que cerca del 60% de los ingresos han bajado de forma notable.

“Traté de tener bien surtida la tienda, que no faltara ningún producto que la gente buscara, tener limpio, dar otro aspecto al negocio, mejor trato de los trabajadores a los clientes” comentó al ser interrogado sobre las estrategias que utilizó para mantener sus ingresos y no perder clientela. Por otro lado, es de suma importancia en marketing, hacer promociones, las cuales, según Rafael, fueron respaldadas por FUD y Alpura, pues estas empresas ayudaron a tener ofertas en la tienda y atraer más clientes.

El camino recorrido a lo largo de 425 días, aproximadamente, no ha sido fácil para los microempresarios, ya que no existe punto de comparación en la magnitud de las ventas entre estos establecimientos. Los vecinos han sido clave para la preservación de las tiendas y del mercado popular, pues se han solidarizado a tal grado de no entrar a comprar algún producto a la cadena empresarial naranja.

La solidaridad de los iguales y el apoyo mutuo de las personas, son piezas clave para la preservación de los empleos del mercado y aledaños, pues gracias a estas acciones de carácter humanístico, el atropello cometido por la delegación Iztacalco y la gran empresa del señor Chedraui, no han extinto lo significativo de la avenida Sur 16: su mercado popular.








Bookmark and Share

0 comentarios: