lunes, 14 de agosto de 2017

PUMAS CONSIGUIÓ SU SEGUNDA VICTORIA EN EL TORNEO

Por Gerardo Padilla
Ciudad de México (Aunam). El Estadio Olímpico Universitario fue el escenario para el partido correspondiente a la Jornada 4 de la Liga MX, entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.


El cuadro del Pedregal llegó al partido con una victoria en casa sobre el Pachuca, la única del torneo, y dos derrotas de forma consecutiva, contra los Zorros del Atlas y las Águilas del América; por su parte el conjunto poblano, recién ascendido, llegaba a este encuentro invicto, con un empate en contra de Santos, y victorias sobre Querétaro y Pachuca.

En los primeros minutos del partido, ningún equipo logró generar peligro en el área rival por lo que el balón se disputó la mayoría del tiempo en el medio campo. Fue hasta el minuto 37 cuando la afición de los Pumas estuvo cerca de festejar el gol. Brian Figueroa, canterano de los Universitarios recibió el balón por el sector izquierdo y tras un recorte sobre el defensa de Lobos, Francisco "Maza" Rodríguez, disparó, pero el balón se fue por encima de la portería.

Al minuto 40, los Felinos volvieron a tener una llegada de peligro: Figueroa mandó un centro por la banda izquierda y el español Abraham González, quien llegó sorpresivamente de atrás, logró rematar el esférico, pero éste se fue desviado de la portería defendida por Francisco Canales.

En los primeros minutos de la parte complementaria, los Pumas consiguieron irse al frente en el marcador. Nuevamente Figueroa aprovechó un rebote en los linderos del área y disparó de forma potente, aunque el balón se estrelló en el travesaño. Sin embargo, el esférico le quedó a Joffre Guerrón, quien mandó un centro para el chileno Nicolas Castillo, y éste no dudó en golpearlo de volea y consiguió la anotación.

Los Pumas seguirían yendo hacia al frente, buscando aumentar la ventaja en el marcador. Al minuto 52, Nicolás Castillo fue el encargado de cobrar un tiro libre y lo hizo de forma potente hacia su lado izquierdo, pero el guardameta de Lobos se lanzó para rechazar el esférico y evitar la caída de su arco.

En los minutos posteriores Lobos se fue al frente para conseguir el gol del empate. Al 83, Amaury Escoto desbordó por la banda izquierda y metió un centro raso para Alfonso Tamay, quien se encontraba frente al portero Alfredo Saldívar. Sin embargo, el balón le quedó un poco largo y no pudo hacer contacto con él.

Al minuto 92, Nicolás Castillo intentó aprovechar un contragolpe y disparó, pero el guardameta, Francisco Canales, logró rechazar el esférico, aunque éste quedó dentro del área. Kevin Escamilla recuperó el balón, pero el defensa de Lobos, Carlos Morales se barrió y cometió falta por lo que el árbitro Óscar Macías marcó el penalti. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Nicolas Castillo, quien disparó hacia su lado derecho y mandó el balón al fondo de las redes.

Con este resultado, los Pumas se mantienen invictos en casa y llegaron a 6 unidades y se encuentran en la novena posición de la tabla general, mientras que los Lobos BUAP se quedaron en 7 puntos en la cuarta posición.

Bookmark and Share

0 comentarios: