HOMENAJE A ALEJANDRO GALINDO EN EL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO

Por Daniel Costilla
Ciudad de México (Aunam). Con la película Una familia de tantas se inauguró el ciclo cinematográfico “Homenaje a Alejandro Galindo”, en honor al realizador regiomontano, en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario (CCU).


Al inicio del evento se hizo la presentación del libro Alejandro Galindo. Una visión personal del hombre y el cineasta, escrito por su hijo, Alejandro Galindo Muñoz.

“Este libro tiene eso que los investigadores no podemos ver: la vida personal y familiar, íntima y humana del director”, remarcó Francisco Peredo, especialista en cine, al comentar el título.

“En el cine mexicano no todo es Luis Buñuel, no todo es El Indio Fernández, aún con todo lo importante que son”, aseveró Peredo aludiendo a la necesidad de estudiar la obra del realizador que, en palabras del académico, “aluden al problema de la idiosincrasia nacional” al abordar temas de gran actualidad, desde la migración hasta la liberación femenina.

“(Alejandro Galindo) se mostraba emocionado con que los jóvenes se interesaran en su cine y se identificaran con sus personajes”, aseguró.

Sus palabras fueron secundadas por Aziz Gual, clown profesional y amigo cercano de Galindo, quien contó algunas anécdotas vividas al lado del director como una muestra de la genialidad y humanidad del regiomontano, así como su formación en Hollywood, sus ideas sobre el comunismo y su compromiso con la cultura y la sociedad.

Al final de la función se develó un busto en honor al director regiomontano titulado Don Alex realizado por los escultores Valerio y Edysa Ponzanelli.

La serie de películas de Alejandro Galindo, que incluyen títulos como Campeón sin corona, Corona de lágrimas y Doña Perfecta se presentaran del 14 al 18 de junio en el CCU.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.