LAS REINAS CHULAS, EN TEDX CUAUHTÉMOC 2016

Por Montserrat Antúnez Estrada
Ciudad de México (Aunam). Las Reinas Chulas, compañía de teatro-cabaret conformada por Ana Francis, Cecilia Sotres, Marisol Gasé y Nora Huerta, hablaron sobre cómo se puede ser transgresora través del arte durante el TEDX Cuauhtémoc 2016.

Las actrices mencionaron que en las historias que escriben es bienvenido el placer sin culpa, porque actualmente: “hay pocas historias donde las mujeres hagan lo que se les dé la gana, no sientan culpa por ello y les vaya bien”.


Luego de dar una presentación de su trabajo a través de diversas actuaciones caracterizadas por hacer crítica social de manera satírica, las integrantes de Las Reinas Chulas mencionaron que actualmente aún no es común que las mujeres: “tomen como bandera de vida el placer, la risa y puedan vivir de eso”.

En el TEDX Cuauhtémoc 2016, evento realizado el 4 de septiembre en la Ciudad de México y que reunió exponentes destacados de diversas áreas para hablar sobre el tema “Capacidades inéditas”, las actrices mencionaron que mantener su compañía por casi 20 años no ha sido una labor sencilla ya que ha sido necesario sobreponerse a: “la inestabilidad económica del país, la corrupción de las autoridades, los intentos de censura, las visitas de gobernación”; así como a diversos problemas sociales del país que las han marcado: “la depresión colectiva que nos dio con los dos fraudes electorales y luego la ‘verdad histórica’ “.

Las Reinas Chulas son reconocidas por realizar crítica política y social a través del humor y durante el TEDX Cuauhtémoc 2016 se definieron como: “actrices, feministas, activistas, empresarias, directoras, empresarias, escritoras, guionistas, dramaturgas, mamás, tías, hermanas”.


Foto: Facebook.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.