AUTÉNTICO RUGIDO EN NUEVO LEÓN

Por Gael González Flores
México (Aunam). En el partido más esperado de la temporada regular de la Liga Mayor, los Pumas Dorados vieron cortada su racha de dos triunfos consecutivos en su visita al estadio Gaspar Mass casa de los Auténticos Tigres. Por su parte, los locales aseguraron la localía en sus juegos de postemporada, así como el título del grupo verde de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).


Después de ganar el volado, los pumas comenzaron las acciones del juego con una serie de pases y carreras infructuosas para sus aspiraciones. De igual manera, los Tigres fueron detenidos por la defensiva azul y oro. Después de dos intentos fallidos de gol de campo para los representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y uno para los de la Universidad Nacional Autónoma de México el primer capítulo llegó a su fin.

La primera vez que ambos conjuntos pisaron la zona de gol fue hasta el segundo cuarto, episodio en el que los Auténticos Tigres rompieron el cero en su casillero gracias a un gol de campo de 49 yardas a cargo de Ricardo Aguilar. Por su parte, el mariscal de campo unamita, José Miguel Chávez Mess basó el ataque de su equipo en sus lanzamientos, sin embargo, la defensiva leyó bien su intención y pudo interceptarlo.

Para el tercer cuarto la ofensiva tigre se hizo presente. Jesús Mata Charles, Quarterback de los Auténticos, realizó una serie de pases largos que colocaron a su equipo en zona de gol. Minutos después fue él quien anotó para poner 10 puntos a cero a su equipo. Pero ahí no terminó el espectáculo ofensivo del cuadro local. Luego de una intercepción más, el equipo norteño volvió a llegar a las diagonales y, antes de terminar la tercera parte del partido, consiguieron otro gol de campo sin respuesta alguna del cuadro bicampeón de la ONEFA.

Con 20 puntos de ventaja, Los Auténticos Tigres no bajaron la intensidad y consiguieron otra anotación más. Lo que se perfilaba como una 'blanqueada' y un partido fácil para el cuadro local se complicó en la parte final del encuentro en la que los pumas despertaron y con sus característicos pases largos lograron anotar en un par de ocasiones. La jugada clave del partido fue un momento de duda de Chávez Mess en la que pudo haber corrido pero decidió buscar un receptor y fue capturado por la defensiva tigre.

Con este resultado los Auténticos Tigres conservan su invicto y su racha de 6-0. Por otra parte los felinos de la capital continúan en la pelea por pasar a la postemporada (4-2) en busca del ansiado tricampeonato.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.