LOS ANTIAMERICANISTAS NOS DAN RATING: PELÁEZ

Por Héctor Alfonso Morales Jurado
México (Aunam). Ricardo Peláez agradece a los antiamericanistas. Aprecia las críticas, señalamientos y cuestionamientos hacia las Águilas, equipo que preside en el área deportiva, porque "nos dan rating". Dice que en todos lados se habla de la crisis azulcrema.

"Estoy sorprendido y orgulloso de lo que genera esta institución para bien y para mal. Este mensaje es para nuestros aficionados, para la gente que le va al América, los que realmente le van es decirles que estamos ocupados y preocupados para seguir siendo un equipo protagonista", halaga el directivo emplumado.

"También tengo que mandar un mensaje a los que no son americanistas y que son tan importantes, tan valiosos, porque nos generan mucho rating. Veo que los programas abren con el América, cierran con el América. Eso es bueno para nosotros", abunda con dejo de ironía.

El presidente deportivo del cuadro milloneta vive tiempos difíciles en Coapa. Las Águilas están al borde de la eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf y, en su último partido de liga ante Veracruz, fueron vapuleadas 4-0 en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

En la semana enfrentan la revancha en la Conchampions ante el Herediano y el clásico joven contra el Cruz Azul. Un descalabro en cualquiera de esos dos partidos supondría la continuación de una "semana muy mala que hemos tenido, pésima.

Peláez aún no se atreve a señalar que haya crisis o fracasos en el América. Refuta toda tesis que indica que el vigente campeón del futbol mexicano se encuentra en una debacle.

"Perdimos dos partidos [Herediano 3-0; Tiburones Rojos 4-0]. Ahora dicen que somos basura, lo que no es cierto. Yo creo que no, han sido tres años buenos, donde somos el mejor equipo es el mejor en la tabla de cociente. No por mí, sino por la estructura", subraya el ex comentarista de Televisa.

El directivo azulcrema, sin embargo, expresa que "me sorprende cada día más lo que genera este equipo en cuanto a críticas. Jugué en este club en dos etapas: en el 85-87 y 97-98. Ahora estoy como presidente deportivo y cada día estoy más sorprendido la cantidad de medios de comunicación. Estamos en quinto lugar, vivos en Concachampions, entonces no podemos hablar de fracasos".

Remata: "Llevamos una semana mala, pésima, pero es una, no cinco o seis. Estoy orgulloso de lo que genera esta institución para bien y para mal".




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.