PRESENTARÁN LILI NIETA, LULÚ ABUELA, CUENTO DIGITAL INTERACTIVO


Redacción Aunam
México (Aunam). El próximo domingo 9 de noviembre a las 13:00 horas se presentará Lili nieta, Lulú Abuela, cuento digital interactivo, en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El cuento, que permite interactuar con los personajes mientras se lee en teléfonos móviles y tabletas, está disponible en Google play y Mac App Store. Lili nieta, Lulú abuela trata un tema difícil y hermoso: la muerte.

La historia es original de Nacho Casas, escritor y cuentacuentos para niños y adultos. Las ilustraciones, que con su tono desenfadado y lúdico complementan esta entrañable historia, son de Marce Gómez y David Silva, del despacho de ilustradores y diseñadores A corazón abierto. También participa todo el equipo de Editorial Digital Interactiva Multiplataforma (EDIM), dirigida por Mariana Cortés, para la programación, animación y música.


La app, que aprovecha las posibilidades de la tecnología móvil para que los usuarios interactúen con los personajes y escenarios donde se desarrolla la historia, de modo que se vuelven partícipes del relato, se presentará en la Ladera Este “Sala de Lectura Interactiva” del Cenart.

La experiencia con este cuento digital no se limita únicamente a la lectura interactiva en el formato electrónico, también se podrá encontrar en formato impreso en el stand de Editorial Norma dentro de la FILIJ. El libro en papel se presentará una semana después, el sábado 15 de octubre.

Nacho Casas, A corazón abierto y EDIM promueven el uso de la tecnología para acercar la lectura a la niñez, al considerar que cada vez más niños la utilizan no sólo como entretenimiento, sino como parte de su educación; por eso consideran importante que lo que ven, leen y escuchan tenga contenidos trascendentes y con valores, pero que sean presentados de una manera lúdica, inteligente y divertida.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.