LOS SEDIENTOS JAMÁS RENUNCIARÁN A SUS SUEÑOS


Por Jesús Campos Sarmiento
México (Aunam). Obra para todo público, pero en especial para los adolescentes, es Sedientos, donde confluyen tres historias: la de Murdoch, Noruega y Boon, quienes tienen un sólo deseo: no renunciar nunca a sus sueños.

La puesta en escena se presentará los días domingo en el Teatro La Capilla, ubicado en la delegación Coyoacán del Distrito Federal entre el 5 de octubre y el 14 de diciembre. Es una adaptación de la obra de Wajdi Mouawad “Assoiffés” por Hugo Arrevillaga Serrano, con la traducción de Humberto Pérez Mortera.

La propuesta es pensada con el objetivo de que las personas no permitan ser sepultados al lado de los sueños no cumplidos, pues muchas veces dejan morir la belleza que existe para vivir con la fealdad que todos llevan dentro por delante; sin embargo, no ha que permitir que se apodere del control.

Sedientos invita al público a disfrutar el vivir cotidiano, a encontrarle un sentido a cada día, realizar con plenitud cada actividad en que nos aventuramos, pues tal vez la vida sea aquella oportunidad para experimentar el misterio de la belleza, la cual se desaparece en muchas personas una vez que se llega a la edad adulta.

A menudo las personas suelen enfrascarse en la cotidianidad –levantarse por la mañana, bañarse, desayunar y salir de casa- y se preguntan el para qué si al día siguiente habrá que hacer exactamente lo mismo y así por muchos años. Frente a esto, Hugo Arrevillaga dirige al público a hacerse la pregunta “¿Qué es aquello a lo que realmente deseo dedicar mi vida entera?”.

Y a través de la obra es como intenta orientar a la respuesta, pues a partir de las tres historias muestra la importancia de no dejar nunca de creer en uno mismo, seguir los ideales a pesar de las críticas de otras personas y vivir plenamente. Sedientos habla de liberación de la cotidianidad, y de tomar la vida con fortaleza, esperanza y felicidad con el fin de darle un rumbo distinto.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.