lunes, 24 de marzo de 2014

ROMPE MONTERREY RACHA SIN GANAR EN CU

Por Gael González Flores
México (Aunam). En el marco de la fecha 12 del torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer Mx, los rayados de Monterrey se llevaron los tres puntos en su complicada visita a la cancha del estadio Olímpico Universitario.


En un duelo que se esperaba de trámite para los universitarios, debido a la actualidad de ambas escuadras, Pumas venía de golear al Atlante y los rayados de caer en su visita a Pachuca, un equipo regiomontano bien parado en el terreno de juego, supo aprovechar los errores de su rival y salir victorioso del encuentro del cual, partía como víctima.

Con un inclemente sol como testigo, los dos conjuntos presentaron una constante lucha en el medio campo hasta que, Omar Arellano, adelantó al conjunto regio minutos antes del descanso.

Con ánimos renovados para la parte complementaria, la escuadra azul y oro encontró rápidamente el empate. Fue el capitán Darío Verón quién al minuto 49 conectó con la cabeza un tiro de esquina cobrado por Daniel Ludueña para revivir la ilusión de los seguidores unamitas y emparejar los cartones.

El conjunto capitalino continuó con los embates al área rival, sin embargo, al minuto 73 el mismo Verón retrasó el esférico con la cabeza hacia su portero Alejandro Palacios, pero este último no esperó tal jugada y sólo observó como el balón entró dramáticamente en su puerta.



Desde ese momento el conjunto felino trató por todos los medios de igualar el marcador, pero sus intentos murieron en las manos de Jonathan Orozco guardameta visitante. Sin duda alguna, los Pumas extrañaron a su máximo romperredes del torneo Martín Bravo.

Con el silbatazo final, los locales entonaron un tímido “Como no te voy a querer”, mientras que la fanaticada visitante ovacionó a su equipo que no conseguía la victoria en Ciudad Universitaria desde el ya lejano 2005.

Con este resultado el Monterrey escala una posición para llegar a la decimosexta y los felinos del Pedregal pierden el tercer lugar general, superados por el Pachuca, con miras a la calificación a la liguilla por el título del presente torneo.



Fotos cortesía de Club Universidad.




Bookmark and Share

0 comentarios: