PUMAS TRIUNFA EN SU DEBUT COMO LOCAL

Por Daniela Navarro
Este partido estuvo dedicado al ex guardameta felino Sergio Bernal, quien antes del pitazo inicial dio una vuelta olímpica saludando con ambas manos a la numerosa afición universitaria que se dio cita en el estadio.

En la tercera jornada del Clausura 2011, los Pumas enfrentaron a Santos y con un par de goles lograron su primera victoria del año, después de empatar en Toluca la semana pasada.

Desde los primeros minutos Martín Bravo presionó a sus rivales. Los jugadores santistas reaccionaron con algunos intentos, pero Darío Verón no les permitió el paso.

Al minuto 18 Dante López le ganó a Arce el balón en media cancha, se acercó al área rival y disparó, pero Oswaldo Sánchez lo contuvo. Cinco minutos después Israel Castro centró la pelota a segundo palo pero Bravo llegó tarde para rematar.

Chema Cárdenas tuvo la oportunidad más clara de los visitantes al minuto 39, recortó a los defensas universitarios, disparó y la pelota pasó apenas a un lado de la portería defendida por Alejandro ‘Pikolín’ Palacios.

El primer lapso del encuentro se disputó prácticamente en el campo lagunero. Para el segundo tiempo, los Pumas no bajaron la intensidad que mostraron durante los primeros 45 minutos y salieron del vestidor con la convicción de ganar, entonces intentaron con algunos remates demedia distancia que fueron infructuosos.

Sin embargo, al minuto 63, los felinos cobraron un tiro de esquina, la defensa coahuilense rechazó y Juan Carlos Cacho aprovechó el mal control Fernando Arce para meter un remate cruzado que terminó en el fondo de la red santista.

En los minutos siguientes, con la entrada de Darwin Quintero y la salida de Daniel el ‘Hachita’ Ludueña, los de Torreón lucieron más agresivos, a diferencia del primer tiempo, adelantaron sus líneas y presionaron a los de casa, pero al minuto 83 apareció el camiseta número 9 Dante López, para sentenciar la victoria local. Con este resultado, los Pumas suman cuatro puntos y se preparan para visitar al Cruz Azul el próximo sábado.

Al término del encuentro Dante destacó el trabajo en equipo que realizaron en la cancha, así como la importancia de jugar por el bien de todos y no por el de uno mismo. Además apuntó que está en buena forma para lo que resta el torneo.

Por su parte, el arquero Alejandro Palacios explicó que el triunfo se basó en la insistencia y perseverancia del equipo, “sabíamos que enfrentábamos un gran rival, bien parado atrás, pero tuvimos calma y una jugada a balón parado nos abrió la puerta”.

Respecto a su debut en el Estadio Olímpico, el ‘Pikolín’ comentó: “en casa es más difícil, implica mayor responsabilidad, pero estuve bien arropado por mis compañeros y me sentí tranquilo”.

Mientras que en conferencia de prensa, Memo Vázquez, director técnico universitario señaló que este Pumas está en mejores condiciones que con el que arrancó el torneo pasado, “se ve con mayor madurez, resolviendo mejor las situaciones de peligro. Tienen buena coordinación; se ve un equipo sólido, que sabe lo que hace en la cancha”.

También se mostró contento por el buen rendimiento de Juan Carlos Cacho, “para el equipo es muy importante que anoté y tome confianza”.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.