PUMAS FRENA A LA MÁQUINA CELESTE


Por Daniela Navarro
México (Aunam). Después de sufrir una goleada ante Santos la semana pasada, el Club Universidad Nacional recibió en casa al Cruz Azul y lograron imponerse en el marcador 2-0. Con este resultado los felinos rompieron con la norma que regía las visitas de los celestes al Olímpico Universitario, en las que desde hace 7 años la victoria se iba para La Noria.

Los universitarios iniciaron el juego atacando con algunos remates fallidos de Dante López y Juan Carlos Cacho. El intento más claro vino al minuto 21, cuando Leandro Augusto sacó un fuerte disparo de larga distancia que se impactó contra el travesaño de la portería defendida por Corona.

Emanuel Villa también cooperó con algunos remates de cabeza pero ninguno fue exitoso. Fue hasta el minuto 36 que, tras el cobro de una falta cerca del área cementera, Marco Antonio “Pikolín” Palacios inauguró el marcador a favor de los Pumas.

A partir de entonces el Cruz Azul buscó irse al frente en busca del empate. Al minuto 44, el guardameta Sergio Bernal detuvo el embate de Christian Giménez, pero su esfuerzo le costó salir lesionado del terreno de juego.

En su lugar ingresó a la cancha Alejando Palacios, quien detuvo todos los balones que intentaron entrar en la portería universitaria y se convirtió en la figura del partido cuando, al minuto 70, tapó el penal que cobró el “Chaco” Jiménez, el cual significaba el tanto del empate.

A pesar de ir al frente en el marcador, los Pumas no dejaron de atacar y siguieron intentando ampliar la victoria. Fue hasta el minuto 85 cuando, en una jugada prefrabricada, Leandro cobró un tiro libre que Javier Cortés remató hacia la portería, José de Jesús Corona no reaccionó y el Club Universitario consiguió el segundo gol de la tarde.

Con la derrota de la máquina celeste ambos equipos suman 6 puntos en el Grupo 3 del Apertura 2010. Y los felinos consiguen su segunda victoria en casa.

En conferencia de prensa después del encuentro, el director técnico del Cruz Azul, Enrique Meza, se mostró descontento por el resultado: “tuvimos muchas oportunidades que no fuimos capaces de aprovechar, desperdiciamos un penal y además no repartimos bien ni el terreno ni el esfuerzo”. Admitió que la derrota es dolorosa pero ésta lo fue doblemente porque era un partido de 6 puntos, pues ambas escuadras compiten en el mismo grupo.

Por su parte, Guillermo Vázquez externó su satisfacción por el funcionamiento del equipo universitario, “me deja contento saber que cuento con un grupo de hombres que aparecen cuando es necesario. Es importante ganar porque estamos en casa, con nuestra gente y porque Cruz Azul está en el mismo grupo que nosotros”.

Respecto a la condición médica del portero Sergio Bernal, Vázquez explicó que tiene un esquince en el tobillo izquierdo y será valorado en el transcurso de la semana. Destacó la participación de Alejandro Palacios, quien “tuvo intervenciones importantísimas en momentos clave, entre ellos el penal”.

Ahora los Pumas se preparan para visitar a los rayados de Monterrey el próximo 22 de agosto, en el partido correspondiente a la fecha 4 del torneo Apertura del futbol mexicano.


Imágenes: Club Universidad Nacional


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.