PUMAS INICIA EL TORNEO VENCIENDO AL CAMPEÓN


Por Daniela Navarro
méxico (Aunam). El Club Universidad Nacional recibió al Toluca en la jornada 1 del Torneo Apertura 2010, al cual derrotó 2 goles por 1. No hubo paseillo para el campeón pero los jugadores universitarios felicitaron personalmente a los futbolistas de los Diablos mientras en la pantalla del estadio apareció la leyenda: “Felicidades campeón”.

En los primeros minutos los felinos tomaron la iniciativa, pero el Toluca también intentó crear oportunidades y al minuto 27, Sinha desbordó por la banda derecha y puso el servicio para que Néstor Calderón marcara el primer tanto del partido.

Pero el encanto del triunfo para el campeón terminó tres minutos después cuando Óscar Rojas cobró un tiro de esquina y Diego Novaretti anotó autogol, tras el rebote del balón que Palencia no pudo conectar con la cabeza.

Después del empate, los dirigidos por José Manuel de la Torre se fueron al frente en busca de la victoria; Mancilla intentó un par de veces, pero una se encontró con el poste y la otra con Sergio Bernal.

El ímpetu del con conjunto mexiquense se frenó al minuto 73, cuando Luis Fuentes consiguió el tanto de la victoria con un tiro de larga distancia que terminó en la orquilla derecha de la portería resguardada por Talavera.

Al minuto 87 el silbante Miguel Ángel Ayala expulsó a Dante López por una falta que cometió al guardameta del Toluca, cuando en la disputa por el balón, se barrió a los pies del portero.

Los últimos minutos se jugaron en el área de los Pumas pero al final los universitarios lograron quedarse con los tres puntos, venciendo al todavía campeón del futbol mexicano.

Al salir del terreno de juego, Luis Fuentes comentó que este gol es muy importante porque representa el primero de su carrera en Primera división, por eso lo dedicó a su familia y a la afición.

En conferencia de prensa después del partido, Guillermo Vázquez se mostró contento con el triunfo de su equipo “siempre es bueno empezar ganando. A pesar de que el Toluca nos puso en aprietos, sobre todo al final, el equipo sacó la casta, la garra y supo mantener el resultado”, además destacó la labor del guardameta Sergio Bernal, quien “aunque no es un futbolista joven demostró que aún le queda mucho tiempo por jugar”.

Respecto a la expulsión de Dante, el director técnico de los universitarios opinó que fue una jugada accidental en la que López intentó disputar el balón y con la cancha mojada se patinó llevándose por delante a Talavera.

Por su parte el “Chepo” de la Torre calificó el partido como “bueno, a secas”, pues a pesar de que produjeron oportunidades de gol no lograron concretarlas y el encuentro se les complicó porque en enfrente tuvieron a un equipo bien parado, con buenos elementos, y sentenció “los partidos se ganan con goles y nosotros no supimos hacerlos”.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.