INICIA VIAJE AL COSMOS EN EL UNIVERSUM

  • El recorrido de un mes, forma parte de los festejos del año internacional de la astronomía
Por Redacción Aunam
México (Aunam). El Museo de las Ciencas Universum presentará la muestra El Mes Galileano, del cinco al 30 de octubre en el marco del año internacional de la astronomía; se trata de un recorrido con destino al cosmos y en el que los visitantes a dicho recinto podrán conocer la vida de un astrónomo y de su madre bruja que casi muere quemada en la hoguera, así como la de un hombre condenado a ser prisionero de por vida, informó el museo en un boletín de prensa.

Las paradas incluyen un recuento de los viajes de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) a Saturno y Júpiter, y a través de representaciones teatrales es posible que el público pueda cuestionar a Galileo Galilei, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Científicos e historiadores discutirán si el hombre podrá llegar a habitar Marte o qué indicaría que un extraterrestre fuera inteligente, éstas y otras preguntas, junto con todos los soñadores que han tratado de responderlas tendrán respuesta”, agregó la dependencia en el boletín.

En el siglo XVII, las teorías indicaban que Saturno no tenía anillos, la Luna no tenía cráteres y Marte daba vueltas a la Tierra, ideas que fueron denunciadas erróneas por Galileo Galilei y el astrónomo alemán Johannes Kepler quienes argumentaban que la Tierra era sólo una pequeña parte de un inmenso universo, tal como lo concebimos hoy.

“Así este tributo planea mostrar las diferencias del cosmos de los años 1600 y el de nuestros tiempos, que el espectador se involucre cada vez más con la ciencia y deje de parecerle algo tan cotidiano para adentrarse a ella”, agrega el boletín de prensa.

Este es un proyecto multidisciplinario, en el que participan la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, el Instituto de Ciencias Nucleares, la Facultad de Filosofía y Letras, el Observatorio Virtual IXTLI, y el Instituto de Geofísica, todas dependencias de la UNAM, así como la NASA y el Instituto Italiano de Cultura.

“Los más pequeños podrán construir estrellas de papel, un reloj de sol y hasta un transbordador espacial, así como casi tocar con sus manos la materia cósmica a través de un viaje en tercera dimensión”, informa el museo en su página de internet.

El costo del boleto de entrada al museo tiene un costo de 55 pesos para el público en general y 45 pesos para estudiantes, profesores y trabajadores de la UNAM, la programación detallada de actividades pueden consultarse en el sitio de internet www.universum.unam.mx.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.