CELEBRA PSICOLOGÍA PRIMER CONCIERTO DEL AÑO

  • Inicia el Festival Ad Majorem Tunae Gloriam

Por Leticia Ayala
México, 27/02/09 (Aunam). Inició el Festival Ad Majorem Tunae Gloriam (para mayor gloria de la Tuna), con la participación de estudiantinas y tunas de pertenecientes a las diferentes escuelas y facultades de la UNAM, en el auditorio Alfonso Lara Tapia de la Facultad de Psicología.

Ataviados con sus trajes a la usanza tradicional y provistos de instrumentos musicales, dieron inicio al festival, organizado por la agrupación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Participaron las tunas femeniles de Arquitectura, Psicología, Azul y Oro y las agrupaciones varoniles de Arquitectura, Derecho y Economía. Con estos concieros se busca, además de dar a conocer la música y tradiciones de la tunería universitaria, enaltecer el nombre de la Máxima Casa de Estudios del país.

Las anfitrionas de este primer evento del año fueron las integrantes de la Tuna Femenil de la Facultad de Psicología, quienes alegraron al público con sus canciones; posteriormente arribaron los integrantes de la Tuna Varonil de la Facultad de Medicina Veterinaria Y Zootecnia, que dieron paso a sus colegas de la Estudiantina del mismo plantel. Para cerrar con broche aguamarina se presentaron las integrantes de la Tuna de Arquitectura.

Con este concierto comenzó una serie de actividades, dentro y fuera de Ciudad Universitaria, por lo que las organizadoras invitaron a la "comunidad puma" a asistir y ser parte de los siguientes recitales que fomentan esta tradición de tintes azul y oro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.