“La pandemia democratizó el e-commerce”: Yves-Marie Talbourdel
Por Javier Gallardo
México. Yves-Marie Talbourdel, SDR Coordinator para la financiera Fairplay, afirmó que el periodo de pandemia democratizó el e-commerce, ya que derivado del aislamiento social y la necesidad de compra, tanto micro como pequeñas empresas, así como personas que quieran ingresar al mundo de las ventas online, tienen la posibilidad de potencializar sus ventas a través de los canales digitales.
Recordó que antes de la pandemia era complicado para los emprendedores atraer mayor flujo de clientes, puesto que eran reducidas las herramientas técnicas y de financiamiento para que pudieran crecer; sin embargo, señaló que actualmente existen plataformas como Fairplay, que permiten inyectar capital a los e-commerce en crecimiento y así consolidarlos en los ámbitos de marketing, logística e inventario.
Por su parte, Roberto Domínguez Escobedo, Head of Sales en Kueski, ahondó en la “democratización de la adquisición de bienes” causada por la democratización del e-commerce. Señaló que “con la pandemia se impulsó el comercio electrónico” y así los individuos de cualquier estrato social pueden adquirir bienes y servicios a través de internet.
El experto en ventas online ejemplificó cómo la empresa Kueski, que inició operaciones en 2013 con la misión de ofrecer microcréditos a los mexicanos que no tuvieran el perfil para obtener uno a través del sistema bancario tradicional, se transformó en KueskiPay, el cual se enfoca en el modelo BNPL (“compra ahora, paga después”) sin la necesidad de una tarjeta de crédito, con lo cual integra también a los no bancarizados pero ahora en la adquisición de productos en pagos parcializados.
Los comentarios anteriores se dieron durante el evento “Epower Day”, organizado por la empresa de logística Melonn en la CDMX y moderado por Martha Violante, editora en jefe de emprendedor.com, al cual también asistieron Nicolás Meneses (VP of Revenue para Melonn), Juliana Martínez (Client Strategy en Twitch) y Susana Uribe (Seller Growth para Melonn), quienes estuvieron de acuerdo en que el año 2023 será “retador” pues habrá recesiones económicas, pero también invitaron a ver al e-commerce como una opción de emprendimiento y hacerle frente a las dificultades que se avecinan.
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