HERIDAS QUE DEJAN SER UNA RADICAL

Por Rodrigo Plata Gallegos “Roy”.
Ciudad de México (Aunam). La Herida y la Flecha: Réquiem para no olvidarte, trae a Xóchitl Gilandres encarnando a Rita Macedo, actriz y productora mexicana, para hablar de la vida y relación con algunos personajes de la época como: Carlos Fuentes; quien fue su esposo de 1957 a 1969; Octavio Paz; Premio Nobel de literatura en 1990; Elena Carro; reconocida novelista y periodista mexicana; Rosario Castellanos; escritora y periodista de gran carrera en México; entre otros.


La obra fue escrita por Marianella Villa y Servando Anacrasis Ramos, y junto a Xóchitl, es protagonizada por Tanya Goméz Andrade, Georgina Tábora y Nicté Valdés. Las cuatro están encargadas de dar vida a Rosario, Elena, Pita Amor; escritora mexicana; Marga López; actriz mexicana; y a Clara, la sirvienta.

Entre pláticas de las protagonistas se ve al México de los años 50 del siglo pasado, pintado con los colores que marcarían al país y al mundo, con la lucha feminista. Las actuaciones de las actrices son excelentes, además de las grandes participaciones musicales durante la función.


También hace su aparición la representación del machismo para intentar alejar a las mujeres del camino del feminismo con frases como: “¡Ella es una radical!”, “¡No te le acerques a una radical… ellas dicen la verdad…”, esto sumado a un breve resumen de la lucha de las mujeres por sus derechos a lo largo de la historia, motivó al público a brindar una avalancha de aplausos.

La Herida y la Flecha: Réquiem para no olvidarte estará del 28 de febrero al 22 de marzo 2020, con funciones los viernes a las 20 horas, sábados, 19, y domingos, 18 horas, en el Teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongín 15, Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México. Los boletos están a la venta en taquilla y Ticketmaster.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.