DESDE IZTAPALAPA: "WAY MAG", UNA VISIÓN DISTINTA DE LA MODA

Por José Luis Ruperto
Ciudad de México (Aunam). El mundo de la moda también tiene a sus propios emprendedores: Adrian Jiménez es uno de ellos. De 21 años de edad y originario de Iztapalapa, él es el director general y fundador de "WAY mag", una revista digital de moda que busca hacer de la conciencia social su sello.


En la oficina de la publicación, un apartamento en la bulliciosa avenida 20 de Noviembre en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el joven artista se pone de acuerdo con sus colaboradores, Victoria y Enrique sobre la forma en que acomodaran algunas prendas de diseñador que utilizarán en los editoriales de la publicación. El capitalino luce activo, pero a la vez relajado.

Momentos después toma asiento. Relata que "WAY mag" nació luego de que en su etapa de preparatoria, él salía de viaje junto a sus amigos para tomar fotografías, en una ocasión decidieron darle forma a esas fotos a través de una plataforma; él disfrutó el proceso creativo.

Adrian Jiménez no solo pretendía mostrar la "típica" foto bonita, le dio una intención: difundir la idea de que se pueden generar cambios. Aunque luego se distanció de sus amigos, él siguió adelante y dio vida a "WAY mag".

En algún momento quiso pertenecer al equipo de la famosa revista de moda "Vogue", pero después se dio cuenta que su “tirada” era otra: “lo que nos hace quiénes somos y por lo que la gente quiere estar cerca de nosotros es porque en primera somos reales y no pintamos las cosas como falso".

Justo eso es lo que les agrada a las marcas de la revista, que es autentica y ofrece mostrar el contexto local de la moda.

Actualmente, el medio cuenta con 3 mil 368 seguidores en Instagram y ha recibido colaboraciones de diferentes puntos del país como Guanajuato, Mérida, San Luis Potosí, Sinaloa, Querétaro y Guadalajara; también de otros países como Canadá.

Tienen claro que hay mucha competencia en el ramo, sin embargo, desde su punto de vista la propuesta editorial que tiene "WAY mag" posee lo necesario para ser competente. Una de sus principales características es que en sus editoriales además de emplear prendas de diseñador también usan piezas vintage. "Compra algo carísimo de París, de diseñador, pero también puedes comprar algo bien barato y si lo juntas también se ve chido", afirma el emprededor.

Otra característica es que buscan modelos con todo tipo de diversidad. El joven director general de la revista considera que lo más importante que puede aportar una revista es una propuesta propia y diferente a las que ya existen, por eso siempre se mantiene atento a cada detalle de los contenidos que ofrece.

El futuro es digital

Que la revista sea digital no es producto del azar, el capitalino decidió que así fuera para tener un mayor alcance. "Hay revistas que antes eran impresas y ahora ya no lo son, se han vuelto digitales porque no les está siendo redituable", explica. Además, detalla que a algunas personas les parece innecesario gastar en una revista de una industria que no les es cercana, esto sumado a los costes ambientales que implica generar una publicación impresa.

"WAY mag" no solo le apuesta a generar artículos de calidad, también se propone aportar a la economía local; por ejemplo, mostrando las prendas de diseñadores emergentes en sus editoriales. Para el llamado "fashion stylist", algo que muchos medios deben cambiar es el estigma de "lo hago para vender y ya", pues si bien siempre se busca obtener ganancias mediante los contenidos también es importante tocar conciencias.

Una de las cosas más satisfactorias que recuerda el editorn fue cuando un chico le dijo que gracias a que leyó "WAY mag" él se sentía con más confianza en sí mismo.

"Oigo a ese chico y me doy más que por bien servido", comenta. Él aspira a que su medio crezca cada vez más, pero en ese crecimiento no quiere que se deje de trabajar la conciencia social: "Creo que es importante que las personas se sientan cercanas a la moda".

La unión hace la moda

Para este emprendedor hablar de moda es inevitable porque todos de alguna forma “todos somos parte de esa industria”, ya sea como fabricantes, distribuidores o consumidores, pero en el contexto actual también resulta de vital importancia crear lazos entre los integrantes de la cadena.

Una estrategia que "Way mag" emplea para mantenerse cercana a su comunidad es realizar eventos, un ejemplo es la pasarela que realizaron en "EL 9" de Amberes, el 19 de octubre del año pasado; evento donde los asistentes también podían adquirir ropa "second hand".

Por mencionar otra de las actividades que también lleva a cabo la revista en sus eventos están los "Días de tatuajes y uñas".

El factor de cercanía que tiene la revista se constata en sus oficinas, en donde el ambiente es de camaradería entre los colaboradores, con lo que se entiende cómo es que los contenidos logran ser tan auténticos.

En la parte final de la entrevista, Adrián Jimenez asegura que las personas “pueden encontrar algo muy personal en cada número de la revista, siempre dejamos muy abierta a interpretación cada sesión, cada historia, porque nos gusta estimular que las personas piensen en algo que los conecte y en segunda nos gusta proponer cosas bien raras que de pronto no vienen al caso, que ni son tendencia, pero que también traen una visión o una perspectiva diferente de lo que consumimos constantemente".

De alguna manera el concepto de "WAY mag" reinventa la forma en que hasta ahora se informaba cómo consumir moda. Al final, Adrián Jiménez concluye que no se necesita mucho "varo" para poder lucir bien, muchas veces más que eso es saber usar lo que se tiene, tal como él lo ha hecho con sus habilidades que le han permitido darle vida a su revista.



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2 comentarios:

  1. Vientos primo, eso es todo... que orgullosa me siento de ti. Tqm.

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  2. Vientos primo, eso es todo... que orgullosa me siento de ti. Tqm.

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