EL NUEVO REY: REALISTA Y NOSTÁLGICO

Por Eduardo Montero Legaspi
Ciudad de México (Aunam). En la actualidad, Disney ha hecho remakes live-action de sus clásicos animados como Aladdin, Dumbo, La Bella y la Bestia y el más reciente el Rey León. Jon Favreau fue el director de esta cinta y no hizo un mal trabajo.


Una de las principales características de El Rey León de 1994 es la carga emocional que logra transmitir al espectador a través de los gestos que tienen los animales dentro de sus escenas. Estos gestos humanizados fueron omitidos en la cinta actual, ya que el realismo es el nuevo giro y enfoque de la película, por lo cual se asume que no es el mismo material de la película original.

Se agregaron buenas escenas que no están en la cinta original, escenas que nutren un poco mas lo que es este filme, así como sus personajes, se le da un protagonismo más significativo a Nala, un antagonismo más oscuro a Skar, el mismo poderío que caracteriza a Mufasa e hizo de Pumba y Timón personajes mas hilarantes.

El fuerte principal del filme es la música, Hans Zimmer fue nuevamente el encargado de la banda sonora y no decepciona, puesto que es armónica, es poderosa y sobre todo nostálgica a la hora de unirse con la película.

La película cumple como un buen remake, nunca interfiere con la esencia del clásico original, si bien lo único que desconcierta es no ver gestos humanizados por obvias razones, no impide que uno disfrute de la historia de Simba.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.