jueves, 19 de mayo de 2016

INICIA SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL MARVIN

Por Montserrat Antúnez Estrada
Ciudad de México (Aunam). La sexta edición del Festival Marvin impulsará, del 19 al 21 de mayo, el talento mexicano de músicos provenientes de más de 18 entidades. Manu Charriton, encargado de la organización, recalcó la importancia de las presentaciones por realizarse en diversos foros del circuito Condesa/Roma este 21 de mayo: “La intención es que los asistentes descubran todo el talento y el gran nivel que ahora tiene la música en nuestro país”.


En el Festival se podrá escuchar a más de 70 agrupaciones musicales, 30 de ellas internacionales. Conciertos, stand up comedy y cine buscan que “el arte crezca y siga trascendiendo”, comentó Cecilia Velasco, directora de la revista Marvin, en la conferencia inaugural del evento llevada a cabo en la Universidad de la Comunicación.

Los días 19 y 20 de mayo se realizarán ciclos de conferencias en dicha institución, para promover el conocimiento sobre cómo se hace, se entiende y se produce un festival musical. “La alianza de este tipo de eventos con las escuelas es importante para que el público reconozca el trabajo de los artistas y toda la parte intelectual que hay detrás de él”, puntualizó Salvador Corrales, director de la entidad educativa.

El Festival también contará con el apoyo de SAE Institute, en donde el día 20 de mayo se impartirán talleres prácticos sobre producción musical. Pese a que el cupo de estos es limitado, podrán seguirse vía streaming a través de las redes sociales del Festival Marvin. Manu Charriton recalcó la importancia de contar con una parte práctica “en donde tú como asistente al festival puedas, no sólo ir como espectador, sino participar e integrarte desde muchos puntos de vista”.

Como parte de las actividades promovidas por el Festival Marvin para “enriquecer la ciudad a través de la cultura y de las artes”, de acuerdo con Cecilia Velasco, el Cut Out Fest, Festival Internacional de Animación y Arte Digital, proyectará una serie de cortometrajes en honor al músico David Bowie.

El 21 de mayo, el Festival contará con eventos artísticos de entrada libre en lugares como el Parque España, mientras que cotos requerirán la compra de un boleto según los diversos foros del circuito en donde se presentarán los músicos.





Bookmark and Share

0 comentarios: