martes, 25 de noviembre de 2014

48 HRS FILM PROYECT, UN ESPACIO PARA JÓVENES CINEASTAS: SORIAS YAMIR

Por Rafael Zacarías Castro
México (Aunam). 48 hrs film Project es un concurso organizado por la empresa eleven eleven, el cual consiste en planificar un cortometraje y realizarlo en dos días” comentó Sorias Yamir, estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 2, “Erasmo Castellanos Quinto”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



El también seguidor del director de cine Stanley Kubrick, consideró que internet es la nueva herramienta para conformar un equipo de trabajo cinematográfico: “Un día conocí por Facebook al director del proyecto, el cual me invitó a ser camarógrafo y me brindó la oportunidad de ser cineasta por dos días”.

“Los géneros fueron otorgados al azar, a nosotros nos tocó drama. Pero, en general, a todos los equipos se les asignó un personaje (Emilio Sandín, matemático), un objeto (reloj) y una frase (todo o nada tú decides); esos elementos fueron nuestra materia prima para iniciar la creación del guion”, reflexionó el joven fotógrafo.

“Este tipo de concursos presentan una gran oportunidad a gente primeriza. Es un espacio donde puedes comunicar inquietudes y anhelos”, reiteró.

“Estar en el cine, es querer desarrollar historias a través de imágenes. Por lo tanto ser cineasta implica tener una preparación integral; el séptimo arte te exige tener un capital cultural bastante amplio” finalizó el candidato al premio Cannes.


Bookmark and Share

0 comentarios: