lunes, 14 de febrero de 2011

LAS BODAS DE PLATA DE LOS LOGOTIPOS EN MÉXICO


  • La exposición cuenta con 150 logotipos de empresas privadas, institutos y agrupaciones musicales.
  • Estará abierta al público hasta el 27 de febrero del presente año.
Por Angélica Jackeline Ferrer Campos
México (Aunam). El Museo Franz Mayer, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de México, presenta la exposición “25 años del Logo y el Símbolo en México (1985-2010)”, que muestra el trabajo del Colegio de Diseñadores Industriales y Gráficos de México S.A de C.V (Codigram), además de que celebra la publicación del libro “Marcas, símbolos y logos en México”.

La exposición está dividida por diseñador con sus respectivos logotipos, que representan a industrias, hospitales, empresas y grupos musicales; los que destacan son: Vicente Rojo (Instituto de Investigaciones Estéticas UNAM, Antiguo Colegio de San Ildefonso UNAM en 1994), Luis Almeida, con el logotipo del Auditorio Nacional en 2000 y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en 1983, Gabriel Martínez Meave (Mexicana de Aviación, Bussiness México), Eduardo Calderón, el cual le dio imagen al Instituto Mexicano de la TV en 1989 y al Consejo de la Comunicación en 2009, Manuel Álvarez Fuentes (Fundación Mexicana para la Restauración Ambiental A.C., Hospital Ángeles del Pedregal).

También se encuentra el trabajo de Juan Carlos Fernández Espinosa, el cual mostró la cara de la Asociación Mexicana de Comunicadores en 2004 y de los Aliados contra la Piratería en 1999, Félix Beltrán (Cruz Roja, Hotel Huasteca Hotelera), Jorge Alderete ilustró al Centro Cultural de España en México en su quinto aniversario, llevado a cabo en 2007 y a la agrupación musical Lost Acapulco en 2010, Eduardo Zapata Gosselin (Pegaso Telefonía Móvil, Restaurante El Mexicano), Daniel Casteleo Cámara, se encargó de elevar la imagen del Restaurante La Mansión y del Premio Nuevo Periodismo en 2005.

Además de lo anterior, cada integrante de dicho colegio agregó un nuevo logotipo a su lista, representando el número “25” de la forma más especial posible, con lo cual se exponen 150 piezas en cuadros que el público puede percibir a la perfección, lo que hace que se cumpla la misión del Codigram, difundir su trabajo, ya que si sucediera lo contrario “jamás hubiera existido”.




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