Arte y ciencia, juntas por la diversidad en la FAD Pride

  • La Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, organizó el festival Pride FAD 2020
| Por Yisel Castillo |
México (Aunam). Tras el confinamiento, derivado de la pandemia por COVID-19, las actividades dedicadas al Mes del Orgullo (Pride Month), tuvieron que recurrir al espacio virtual. La Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Artes y Diseño organizó por primera vez el festival Pride FAD 2020.


Este evento dedicado a celebrar el orgullo, tuvo por objetivo abrir el panorama en materia de diversidad de género y arte. “Esta es una invitación a conocer, a saber, cómo llamarnos, a aceptarnos y respetarnos”, señaló Carolina Calzada, jefa del Departamento de Difusión Cultural de la facultad.

Bajo el tema “Arte e Identidad TRANS Y BIOGÉNERO en tiempos de COVID-19”, Robin Pérez, quien se identifica como un hombre trans no binario, fue el invitado especial para hablar sobre su experiencia como “bióloge egresado de la UNAM e ilustradore científico”, durante su participación afirmó que el ámbito académico debe de considerar muchas otras cuestiones en cuanto diversidad.

Con proyectos como ‘R.L Ilustrando Diversidad y Naturaleza’, Robin Pérez combina su pasión por la biología e ilustración, al mismo tiempo que expresa y plasma su identidad en su trabajo.


El también integrante del Laboratorio de Plantas Vasculares de la Facultad de Ciencias, aseguró que esta disciplina no está peleada con la diversidad, por lo que, con su proyecto en Facebook, pretende repensar cómo se vive la diversidad en el ámbito académico.

“Vemos mucha información, la leemos, pero cuando te lo explican visualmente lo entiendes”, puntualizó Pérez, quien también compartió con el público otros de sus proyectos que surgieron a raíz de la pandemia: ‘ilust.rob’ y ‘komodori.ilustration’ en Instagram y ‘Lo que salga del clóset’ en Youtube.

A la inauguración, el pasado 26 de junio, también asistió Omar Martínez Guerrero, responsable de la Oficina de Comunicación Social, quien en conjunto con Calzada dio pasó a la primera de una serie de charlas vía Zoom.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.