Noche de museos: “Pride” y por internet

Por Elizabeth Bautista |
Ciudad de México (Aunam). Concluyó el tercer ciclo virtual de la Noche de Museos, programa de la Secretaria de Cultura de la CDMX donde los diversos museos extienden su horario el último miércoles de cada mes y ofrecen actividades especiales.


Ponencias, arte, cultura, historia y mucho más fue lo que se vivió a partir de las 5:00 de la tarde. A través de redes sociales se realizaron transmisiones en vivo y algunas emisiones en directo.

Uno de los temas más recurrentes en esta Noche de Museos fue la comunidad LGBT en marco del mes del orgullo gay y las mujeres. Algunas de las actividades que se llevaron a cabo fueron:

A las 19:00 el Museo de la Mujer realizó un recorrido por la historia de México con el enfoque de género. La visita guiada fue titulada “Las Mujeres En La Historia de México” y se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, donde aquellos que quisieran entrar tuvieron que realizar un registro previo.

De igual forma, el Museo Casa del Risco transmitió un conversatorio a cargo de Juan Coronel y Raúl Cano titulado “Mujeres en el arte”, en donde se habló sobre las aportaciones que dejaron marca en muchas de las mujeres dentro del ámbito artístico durante los inicios del siglo XX.

En el mismo horario, el Museo UNAM Hoy presentó el primer capítulo del documental “El Sueño Travesti” de Flavio Florencio, en el cual visibiliza cómo los hombres heterosexuales pertenecen al mundo travesti y los obstáculos que enfrentan día a día ante la poca aceptación que tienen en la sociedad.

A las 20:00hrs, a través del canal de YouTube y de Facebook, se transmitieron dos ponencias organizadas por el Archivo Histórico de la CDMX por medio de transmisiones en vivo a través de su canal de YouTube sobre la historia de la diversidad sexual.

La primera a cargo del maestro Martín H. González titulada “Historia del Movimiento LGBT. Referentes mexicanos” y la segunda a cargo de la Dra. Adriana Fuentes Ponce, titulada “Lesbianas organizadas en México, sus inicios” y fue moderada por la maestra Karla Motte.

Estos y muchas otras actividades son las que se llevaron a cabo durante más de cinco horas. En general hubo un buen recibimiento del público e inclusive, a través de sus comentarios, se hizo notar que quieren saber más sobre los temas y los expositores.

Muchas de éstas se encuentran disponibles en las distintas redes sociales de los recintos que las transmitieron para que cualquiera las pueda consultar.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.