PRESENTA CANAL ONCE NOTICIERO EXCLUSIVO DE TEMAS AMBIENTALES

  • “Que esto se replique, que se expanda como un virus”: Max Espejel
  • Muestra información en forma de cápsulas, tips y curiosidades de forma dinámica y entretenida
Por Andrea Albarrán
Ciudad de México (Aunam) Canal Once busca generar contenidos que promuevan la conciencia y educación ambiental con un nuevo espacio noticioso: Agenda Verde. En 13 capítulos, presentarán acciones realizadas para resguardar la naturaleza, el manejo de los recursos que provee y propuestas para los miembros de la familia.


Max Espejel, conductor del programa, mencionó que los contenidos girarán en torno a la riqueza de nuestro país que considera “hermoso y rico en cuanto a áreas naturales protegidas, especies endémicas” y sobre lo importante que resulta detenerse para “darnos cuenta de las acciones que afectan al ambiente y la integridad del entorno que forma parte de nuestras vidas. Que con nuestras acciones diarias generamos un impacto a veces irreversible”.

Agenda verde contará con invitados del sector industrial y especialistas de diversos temas: “nos acercamos con fotógrafos, con biólogos, con las industrias que ya están haciendo un cambio dentro de sus políticas para que la gente se vaya involucrando y sumando para hacer un cambio sustancial”.

Además ─mencionó─ busca ser un puente entre los ciudadanos que están actuando y el gobierno. “Queremos generar acuerdos con el gobierno Federal, sabemos que ha habido reducción de recursos en proyectos del medio ambiente. Queremos que a partir de la señal del Once exista un vínculo con el gobierno para que podamos generar a partir de sectores independientes, empresas o el mismo gobierno, estrategias en las que podamos sumar. Nos mueve la conciencia, tenemos esperanza”.

Producciones verdes

Respecto a la realización del programa, su productora Daniela Pasch compartió que comenzaron a darse cuenta de la basura generada en los foros y que trabajaron para reducirla al mínimo, utilizando contenedores reutilizables, la escenografía está construida completamente de material reciclado e incluso la ropa que utiliza Max Espejel genera un impacto menor al ambiente. Todo ello debido a que no podían aconsejar a la gente en pantalla y no actuar con coherencia durante la grabación.

Pasch, quien ha producido otros programas abocados a la naturaleza como Hospital veterinario y Las islas de México, busca que esto sea imitado por las otras producciones del Canal, y que Agenda Verde se convierta en un espacio participativo donde el auditorio los vea, se comunique e involucre con los temas presentados.



La televisión toca corazones

Max Espejel se dijo ilusionado en que producciones como ésta pueden generar cambios en las personas: “para mí la televisión es un medio masivo que no sólo tendría que ser de entretenimiento sino también para generar conciencias, para tocar corazones y para generar un momento de inquietud como cuando terminas de ver un documental, decir: ¿qué estoy haciendo yo que no está aportando algo para generar un cambio así? Tendría que dejarte una inspiración para cambiar un poco tu vida. Por ello me gustaría que esto se replicara como lo hace un virus”.

Agenda Verde se estrena el 23 de abril a las 8:00 pm por la señal 11.1.






Bookmark and Share

17 comentarios:

  1. MÁX SE NOTÓ MUCHO QUE ESTABAS LEYENDO, MEJORA ESO Y ÉCHALE MAS SENTIMIENTO. ����

    ResponderBorrar
  2. MÁX
    Se notó mucho q estabas leyendo, ojo con eso echale más ganitas

    ResponderBorrar
  3. Duda: ¿sólo se presentará los dias martes?

    ResponderBorrar
  4. Espero tenga el éxito esperado, por la buena intención de la producción y por el bien de nuestro planeta.

    ResponderBorrar
  5. ¿Habría manera de abrir una sección de denuncia ciudadana? Son tantos los casos en los que las propias autoridades abusan, degradan, contaminan o hacen oídos sordos, que este espacio podría ser una plataforma que los obligue a hacer lo correcto.

    ResponderBorrar
  6. Además de replicarlo , como comunicarnos con ustedes ??.

    ResponderBorrar
  7. Además de replicarlo , como comunicarnos con ustedes ??.

    ResponderBorrar
  8. https://www.youtube.com/channel/UCcnz8OT-hV8h1VEiHIdlDgQ

    ResponderBorrar
  9. Si se necesita asesoria en cuanto a la formación y tęcnica ambiental real con gusto te mando información!!!seria bueno tener contacto con gente que viva en situaciones del deterioro ambiental!!!ES UN COMIENZO YA QUE LA TIERRA ESTA EN MAL ESTADO Y NOSOTROS DEBEMOS TRABAJAR EN SU CUIDADO!!! SOMOS MUCHOS QUE QUEREMOS AYUDAR....

    ResponderBorrar
  10. Sería excelente que mandaran información !!

    ResponderBorrar
  11. Sería excelente que mandaran información !!

    ResponderBorrar
  12. Sería excelente que mandaran información !!

    ResponderBorrar
  13. Sería excelente que mandaran información !!

    ResponderBorrar
  14. Sería excelente que mandaran información !!

    ResponderBorrar
  15. Lo veré ¿son acciones que todos como ciudadanos podemos hacer o son para las empresas?

    ResponderBorrar
  16. Me gustaría formar parte del grupo el cambio es de todos y todos podemos ayudar de que el planeta se salve

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.